(Agencias/InfoCatólica) El cirujano negó ser homófobo pese a tener estas opiniones:
«No debemos asumir que por creer esto sobre el matrimonio, uno es homófobo. Asi es como (los medios) asustan a la gente y hacen que se calle y eso está destruyendo nuestro país. Ser políticamente correcto lo está destruyendo»
Ben Carson logró superar por primera vez al magnate Donald Trump a nivel nacional en la batalla por la candidatura presidencial republicana, en un sondeo divulgado el martes.
El neurocirujano y novato político, que se presenta como único candidato negro a la Casa Blanca para 2016, recaba 26% de la intención de voto (4 puntos más que Trump) entre los electores republicanos interrogados por el diario The New York Times y la cadena de televisión CBS News.
Carson ha sido igualmente claro en relación al tema del aborto. Recientemente comparó esa lacra con la de la esclavitud. Antes de lanzarse a la arena política, el doctor ya se había pronunciado claramente sobre la misma cuestión al denunciar que «calificamos de bárbaras a civilizaciones que sacrificaban bebés y nosotros los abortamos»