(InfoCatólica) El PSOE no solo pretende eliminar la clase de religión sino implantar de nuevo la asignatura de Educación para la Ciudadanía, de claro adoctrinamiento en valores contrarios a la fe cristiana, como es el caso de la ideología de género.
Los socialistas pretenden así imponer la creación de un estado laico, contrario a la actual Constitución, que todavía garantiza el derecho de los padres a que sus hijos reciban una educación conforme a sus valores religiosos (art 27.3). La misma Constitución determina que las autoridades tengan en cuenta las creencias de los ciudadanos (art 16.3), algo que el PSOE pretende impedir.
El programa electoral de los socialistas determina que la religión pase a ser una actividad extraescolar, como pueden ser las clases de baile folclórico.
En la actualidad, el 63.5% de los alumnos cursa la clase de religión confesional en España por elección de los padres o de los propios jóvenes. El porcentaje alcanza el 98% en los colegios confesionales, en su inmensa mayoría católicos.