(Yahoo.news) Cuando Hugo nació, pesó un poco más de medio kilogramo y tenía la piel tan transparente que parecía un pequeño pajarito. Sin embargo, Cecil nunca dudó que su hijo se salvaría. «Siempre supe que lo lograría y ¡lo hizo!», comentó emocionada en una entrevista para Yahoo Parenting que forma parte de la serie de videos «What It’s Like».
No obstante, sabe que ella y su esposo, Ben Cecil, que es entrenador de caballos de carreras, tuvieron suerte. En Estados Unidos uno de cada nueve niños nace antes de las 37 semanas de gestación. Por tanto, las probabilidades de supervivencia han aumentado para los bebés que, como Hugo, nacen antes de tiempo, aunque los partos prematuros, por desgracia, continúan representando un tercio de todas las muertes infantiles, según informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.
En la actualidad Hugo ya tiene 5 años y no sufre grandes problemas de salud o de otra índole. «Desde que aprendió a sonreír, no para de hacerlo», dice su madre. «Él es un niño amistoso y feliz».