Quieren que los adopten un padre y una madre

Las Misioneras de la Caridad paralizan su servicio de adopciones para que no adopten solteros

La Orden de las Misioneras de la Caridad, fundada por la madre Teresa de Calcuta, ha paralizado su servicio de adopciones en la India al estar en desacuerdo con la nueva legislación del país que obliga a no discriminar a los solteros en el proceso de adopción. «Apoyamos la decisión de las Misioneras de la Caridad. Un padre o una madre solteros no pueden cuidar a un niño como es debido. (…) Además podrían ser homosexuales», manifestó el vicario general de la archidiócesis

(Efe) La polémica estalló en la India hace unos días cuando la prensa local reveló que las Misioneras de la Caridad, según confirmó luego la propia orden religiosa en un comunicado, decidió «suspender todo proceso de adopción en la India en agosto» tras recibir las nuevas directrices de adopciones del Gobierno indio. «Cumplir con todos los requisitos hubiera sido muy difícil para nosotras», explicó la Orden, que anotó que su trabajo de adopción iniciado por la madre Teresa «ha cambiado la vida de miles de personas», pero «está claro que es el deseo de Dios suspenderlo».

Una portavoz de las Misioneras de la Caridad, Sunita Kumar, basó la decisión en que no pueden «arriesgarse cuando es algo que concierne a los niños. Cuando se trata de padres solteros, no podemos saber con seguridad si les importan realmente los niños. ¿Qué pasaría si nuestros niños son maltratados?», se preguntó Kumar.

India prohíbe a los varones adoptar a niñas

Las nuevas directrices del Gobierno indio son claras sobre el estatus matrimonial de los padres: «una mujer soltera puede adoptar a un menor de cualquier género», mientras que «un hombre soltero no puede adoptar una niña», pero sí un niño.

Ante la controversia generada, el Ministerio de Desarrollo de la Mujer y el Niño de la India, del que dependen los procesos de adopción, indicó ayer en un comunicado que las nuevas normas deben ser seguidas por todas las instituciones sin excepción. «El Ministerio reconoce el buen trabajo hecho por organizaciones como las Misioneras de la Caridad. Sin embargo, reiteramos que las nuevas directrices, elaboradas después de un intenso proceso de consulta, tienen que ser seguidas por todas las instituciones involucradas en el proceso de adopción», remarcó la nota.

Según datos del Gobierno indio, en el gigante asiático se adoptaron entre abril de 2014 y el pasado marzo 4.362 menores, 374 de ellos por padres extranjeros. Además, estimaciones no oficiales calculan que hay unos 50.000 niños en orfanatos indios.

La madre Teresa, de origen albanés, nacida en 1910, fundó en 1950 las Misioneras de la Caridad en la ciudad de Calcuta, con la que comenzó a ayudar a los enfermos de lepra. Quince años después, cuando el papa Pablo VI la autorizó a expandir su orden religiosa en otros países, se abrieron centros para atender leprosos, ancianos, ciegos y enfermos de sida, y se fundaron escuelas y orfanatos para los pobres y niños abandonados.

 

14 comentarios

Tintín
Al redactor: el uso del verbo "remarcar" hecho en el artículo es incorrecto. Es un anglicismo no permitido en castellano. Consulte el diccionario de la RAE. Se "remarca" un rótulo, un cartel, una pintada. Las declaraciones se "recalcan", "resaltan", etc... Pero no se "remarcan"
16/10/15 8:57 AM
¡Ahí, ahí!
Eso, no nos vendamos. Que el mal de la adopción monoparental es casi tan grave como el de la adopción homosexual.
Un niño necesita un padre y una madre, partir de la ausencia de uno de ellos o peor, plantear como normal tener dos "padres" es una aberración (otra cosa sería el querer tener padre y madre pero que resultase im`posible por la muerte de uno o por el penoso abandono de uno).
16/10/15 9:28 AM
Pepito
Muy bien por las Misioneras de la Caridad que son capaces de plantarle cara al Nuevo Orden Internacional en materia de adopción. Ya me parece oir a los progres eclesiales hechando pestes sobre estas valientes y abnegadas monjas.
16/10/15 1:12 PM
carlos
Gracias a Dios la orden fundada por la Beata Teresa de Calculta mantiene la fidelidad a sus fundamentos
16/10/15 1:26 PM
pacomio
¡¡felicitaciones Hnermanas por su fidelidad a Jesús y su celo por el bien integral de los niños!!!
Roguemos a la Virgen las cuide y defienda de ser "visitadas fraternalmente" o "misericordiadas"...
16/10/15 2:07 PM
Maria( peru )
Pero no como padre o madre, pues otra razón de no permitirles adoptar es que... desde niños ellos verán el hogar y lees va a faltar un modelo de familia como debe ser...aunque tengan buenas ibtenciones, el ser soltero priva al niño o niña de ver c9mo es la interacción de esposos...una cosa es apadrinarlo, otra ponerse apropósito de madre o padre soltero...falta ahí y a propósito madre o padrd y no necesariamente pir ser gay, sino por temor a establecer una relación seria, aunque lleven una vida seria, y si lo adoptase, m8nimo un familiar o que sea el tío o tia, mi tio aún no se cass pero sé que el es más un cuidador ye eduucador solo si no estan mis padres...pero no es mi padre, por tanto, no estoy oblugada a seguirle deltodo, pues ese papel es el del padre o madre...sobre todo si no han renunciado a ello, si ocurre eso, le toca al tío o tía.
16/10/15 3:37 PM
cjuarez
No tardan en salir los progres, diciendo que se ha traicionado a la Madre Teresa, que no discriminaba a nadie....
16/10/15 4:33 PM
Antonio José, desde Maracena
(En referencia al comentario de cjuárez) Pues que sepan los progres que la Madre Teresa habría hecho exactamente lo mismo: cumplir el deseo de Dios antes que el de una democracia.
16/10/15 6:25 PM
Simpson
Una vuelta más de tuerca en el intento de echar a los cristianos de la plaza pública.

Dicen: tu puedes ser cristiano en tu casa, pero ni se te ocurra que tus creencias influyan en el comportamiento social de la comunidad en la que vives. Pasa por el aro si quieres seguir trabajando en cualquier cosa. Te vamos a obligar a que juegues dentro de nuestras reglas, si no, a casita. Lo que tú tienes por faro que te ilumina, tus diez mandamientos, son un freno para el progreso.

El que no quiera ver la influencia diabólica sirviéndose de la tontera de los políticos, no tiene ojos en la cara.
16/10/15 8:18 PM
Alejandro Galván
Claro, las hijas de la Madre Teresa, no sabían como pensaba... los progres, esos si.... Que jente, señor.
16/10/15 11:54 PM
Christian
Las Misioneras de la Caridad tienen todo el derecho y potestad de dar en adopción a los niños según sus propias reglas, en este caso, darlos solo a matrimonios católicos idóneos. Pero, no se puede decir tampoco que dar niños en adopción a una persona soltera, es algo negativo. No se puede generalizar en ningún caso. Se supone que se aprueba una adopción después de un largo proceso, en donde se conocen a los posibles padres, o padre, o madre. El solo hecho de ser un matrimonio católico no garantiza idoneidad, ni el hecho de ser un solo padre es síntoma de peligro o cosa parecida.
17/10/15 1:53 AM
Jesús Moreno
Christian, cambiate el nombre. Nunca hay garantías absolutas, pero la que más se aproxima es a matrimonios católicos.
17/10/15 8:29 PM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Muy bien por estas monjitas. Putin ya hace años que, por decreto presidencial, decidió hacer lo mismo, que los niños rusos no sean, en ningún caso, adoptados por homosexuales ni por parejas homosexuales. Aplaudo.
18/10/15 12:06 AM
pepita
No se muy bien que historias hay detrás de esas adopciones.

¿Qué pasaría si una vez adoptado un niño o niña por un padre Y una madre se muriera uno de estos?.
Se quedaría el otro y otra viudo o viuda y ¿ tendría que devolver al niño o a la niña adoptada?.
Es un poco absurdo.
Estas cosas pasan cuando toda la "movida" de la ideología de género se hace extensible a la paternidad.
Un hijo o hija es un don, al menos hay que verlo desde el punto de vista católico.
Los hijos que No vienen de forma natural es bueno recurrir a adopción porque de esa forma se ayuda a los niños a crecer en un ambiente sano, tranquilo y lleno de paz y amor.
Un hijo o hija no es un derecho, no se puede cosificar la paternidad o maternidad, ese es el problema, ademas con toda esa historia para no dormir de sentimentalismo mal intencionado hace que se recurra a vientres de alquiler, ¡qué tremendo!. Es que suena fatal. Se ha llegado a una degradación tal que es que la persona concebida y nacida dentro del amor y para el amor se ha convertido en un derecho.
Desde que empezó eso de la ideología de género¡ cuántos problemas trae!.la doctrina de la Iglesia condena la idelogia de género por ser contraria a la ley nstural. Si se lee el genesis se Dice bien clarito: Dios creó varón y mujer. No habla de un sexo diferente. Y los creó para que procederán o sea tuvieran hijos e hijas y pillaran la tierra.
Al que le siente mal esto, es PALABRA DE DIOS y por tanto SANTA.
20/10/15 3:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.