(FmImpacto/InfoCatólica) «No es una afirmación del Obispo, de que el embrión a partir de la concesión es ser humano, me baso en la ciencia», destacó monseñor, para agregar «cualquier científico honesto no niega que el ser humano empieza desde la concepción misma. Matar a una criatura en la primeras fases de su evolución no es correcto».
Por otra parte habló sobre el caso del cura que recientemente se declaró gay y dejó los hábitos para casarse con su pareja. «Fue un exabrupto de ese hombre, que no pasa de una situación individual. La Iglesia sigue teniendo clara su postura frente al ejercicio de la homosexualidad», explicó.
«Es importante tener en cuenta lo que siempre distinguió la Iglesia que considera que el ejercicio de la homosexualidad no corresponde a la condición del ser humano, es decir es algo que está en contra de su realidad, es una desviación».
Abusos
El prelado afirmó además que «la pedofilia es un tema de los más importantes. Ya Benedicto XVI lo asumió con mucha decisión, de modo que el papa Francisco continuó una política de mucha claridad respecto de esta situación que es tremenda».
Destacó que el Papa Francisco «encaró otros temas con mucho mayor repercusión y con un impacto mas fuerte, como ser por ejemplo el tema de la creación o el tema del cuidado de la creación, o ahora con al sínodo mundial de la familia, un tema fundamental para la convivencia y el futuro de la familia humana».