(Fides) «Desde el comienzo de la guerra – explica a la Agencia Fides Mons. Abou Khazen - nos preguntamos lo que realmente mueve a Francia en sus elecciones. Dan que pensar los intereses económicos, pero yo no sé si esto es suficiente para justificar ciertas pautas tan necias y contradictorias, como la opción de apoyar a los rebeldes y acreditarles, junto con los bombardeos de los últimos días, dirigidos contra el Estado islámico que nunca habría asumido tal fuerza sin el apoyo y la financiación de los países más alineados con Occidente».
En los últimos días - añade el Vicario Apostólico de Alepo - la situación en la ciudad mártir de Siria ha marcado un momento de calma:
«Aquí están todos tan contentos porque llega el agua y la electricidad funciona durante al menos dos horas al día, pobrecillos... los otros bombardean, y los que mueren son estas personas, que ya han perdido todo y no tiene nada que defender... hablan mucho de democracia y derechos humanos: que nos dejen al menos el derecho a la vida»