(La Provincia/InfoCatólica) El sacerdote confesó que siente un gran dolor por todo lo sucedido y explicó que realizarán una jornada de oración y una marcha.
En declaraciones a Diario La Provincia, el P. Gallardo explicó que creen «que no fue un robo por una cuestión material, para vender lo robado. Como no encontramos las ostias robadas y no han robado nada más pensamos que es para algo esotérico. Quiero y prefiero equivocarme y que el móvil del robo sea porque creen que es caro pero el copón puede costar 2.000 pesos o 2.500 pesos en una santería».
El cura párroco contó que para él «esto es una profanación» y en el caso de que quien lo haya cometido sea un bautizado católico, cae bajo pena de excomunión. Es decir, se «autoexpulsa de la iglesia católica». «Si fuere para ritos esotéricos es una acción del demonio. El demonio sabe bien quién es Jesús. Si alguna persona necesita estas cosas para hacer este tipo de rituales es porque está el demonio. El demonio cree en Jesús y tiembla porque no quiere obedecerlo, no quiere amar ni entregarse», expresó.
Ritos esotéricos en Zonda
El sacerdote contó que «está archicomprobado con testigos oculares que se hacen ritos en Zonda pero con gente que viene de afuera». «Acabo de hablar con un muchacho que es testigo ocular y que me quiere acompañar que vayamos hasta allá pero no me parece que hay que ir», consideró Gallardo quien luego enumeró los lugares donde se hacen dichos ritos: al lado del Dique Lateral, en el hotel abandonado; y donde está la frase «Las Ideas No Se Matan» pero no donde está la ruta pavimentada sino del otro lado.
«Me puse a llorar mucho»
El presbítero contó que en la Iglesia hay penas que son consideradas graves como el aborto, atentar contra el Papa, cuando se revela el Secreto Sacramental, cuando se absuelve al cómplice o cuando se roba la eucaristía con fines esotéricos. Por eso, la comunidad de Zonda comenzó este domingo con una serie de jornadas de oración para pedir que la persona que hizo este daño se arrepienta.
Se hizo desde las 7 hasta la hora de la Misa una jornada de oración continua y luego desde las 17 hasta la Misa se repitió. «Cuando salgamos del aturdimiento vamos a hacer una procesión con el pueblo como lo que se hace en el Corpus Christi pero por todo Zonda», adelantó el padre quien luego confesó con la voz entrecortada «me puse a llorar mucho porque no sé de qué se trata esto».
Procesión eucarística
El sacedote pidió ayuda a la comunidad sanjuanina para encontrar las hostias robadas y oración por el alma de las personas que buscaron hacer un mal con éstas.
InfoCatólica ha podido saber que el próximo domingo, 30 de agosto, se hará una procesión eucarística a las 9h, hora local, tras la cual se celebrará la Misa a las once de la manaña