No puede ser lícito obligar a cometer un delito el Aborto

El MFC de Tucumán rechazó el Protocolo: «Es una ley de aborto encubierta»

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) de Tucumán expresó su rechazo y preocupación por el «Protocolo para la Atención Integral de personas con derecho a la interrupción del embarazo», promulgado por el Ministerio de Salud de la Nación, al considerar que esa guía de procedimientos está viciada de nulidad, no considera el derecho humano a la vida y pretende constituirse de hecho en una «ley de aborto encubierta».

(AICA) La entidad laical consideró también particularmente grave que el protocolo violente la objeción de conciencia por razones morales, éticas o religiosas, que le asiste a todo ser humano, al establecer sanciones para el profesional que «osare» dar consejo a favor de la vida.

«La persona humana tiene dignidad de tal, desde el mismo momento de la concepción, por lo que rechaza todo tipo de acción abortiva, considerando que la vida humana no puede ser cercenada bajo ninguna excusa», concluye.

Texto de la declaración

El Movimiento Familiar Cristiano de Tucumán, como defensor de la familia y de la Vida desde su concepción hasta la muerte natural ve con profunda preocupación que el Ministerio de Salud Pública de la Nación haya publicado el «Protocolo para la Atención Integral de las personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo», indicando que se trata de una versión revisada y actualizada de la «Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos No Punibles» elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación en el 2010.

A través de esta declaración el MFC quiere manifestar su más enérgico rechazo al Protocolo, que encierra un fin, cual es de pretender una «ley de Aborto encubierta», ya que propicia el mismo ampliando las causales de Aborto No Punible y dejando de lado el Derecho a la Vida, primer derecho humano, como lo establece nuestra Constitución Nacional.

El llamado «Protocolo para la Atención Integral de personas con derecho a la interrupción del embarazo» está viciado de nulidad ya que se contrapone a lo establecido en pactos internacionales que consagran el derecho a la Vida desde la concepción, a las disposiciones del Código Penal actualmente en vigencia y aún en contra de la ley 25673 que prohíbe el Aborto, en el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, o sea que vulnera la misma ley que invoca como fuente normativa.

Además pretende darle fuerza de ley al obligar a su «aplicación en todo el territorio argentino y que sea puesto en práctica por todas las instituciones sanitarias tanto públicas como privadas». Dicho Protocolo avasalla la soberanía de las provincias para legislar en materia de salud, facultad no delegada a la Nación por las mismas provincias, por lo que el Ministerio de Salud de la Nación no tiene autoridad para instrumentar un Protocolo de aplicación nacional.

El Protocolo no considera el primero de todos los Derechos Humanos, el Derecho a la Vida del más débil de todos nosotros, la persona por nacer. Por otra parte no está legislado el «derecho a la interrupción legal del embarazo», por tanto no puede ser lícito obligar a cometer un delito como es el Aborto, tal lo establece el Código Penal en el Título 1º Delitos contra las Personas, en el capítulo 1º Delitos contra la Vida- Art. 85 al 88.

El Protocolo habla a sí mismo, del consentimiento Informado y no habla, mejor dicho prohíbe ofrecerle a la niña, adolescente o mujer embarazada otras opciones como tener y dar en adopción a su hijo. Sin embargo deja sentado un principio perverso y es que la vida del niño en el vientre materno no vale nada.

Se cambian los términos, se utiliza el concepto de interrupción legal del embarazo en lugar de la palabra aborto, sinónimo de asesinato, de crimen. Se hace referencia a los derechos de la madre y no del fundamental Derecho a la Vida del niño por nacer.

Otro grave error que contiene es que genéricamente se expresa interrupción legal del embarazo, cuando por embarazo se entiende el tiempo que transcurre desde la fecundación hasta las 38 a 40 semanas- embarazo de término-.

Otra cuestión grave es la de Objeción de Conciencia. El Protocolo advierte que no existe la Objeción de Conciencia institucional, obligando a la misma, sea pública o privada a realizar un Aborto. Asimismo violenta el derecho constitucional a la Objeción de Conciencia sea por razones morales, éticas o religiosas, que le asiste a todo ser humano; estableciendo sanciones para el profesional que «osare» dar consejo a favor de la Vida.

El Protocolo proclama la Autonomía de la paciente, a la vez que cercena los derechos del médico y de la Institución.

Por lo expuesto, el Movimiento Familiar Cristiano de Tucumán sostiene que la persona humana tiene dignidad de tal, desde el mismo momento de la concepción, por lo que rechaza todo tipo de acción abortiva, considerando que la Vida Humana no puede ser cercenada bajo ninguna excusa.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

El aborto es la consecuencia de un problema anterior: la anticoncepción.
Mientras no se ataque el pecado en su origen , no se solucionaran los problemas que derivan de el.
Y la jugada del enemigo es ocultar la gravedad de ese primer desorden. Por eso la Humane Vitae, que ha desenmascarado este engaño, ha sido tan desobedecida.
Gracias
19/07/15 10:53 PM
Evangelium vitae de J. P. II
"Respecto a los inicios de la vida, los centros de métodos naturales de regulación de la fertilidad han de ser promovidos como una valiosa ayuda para la paternidad y maternidad responsables, en la que cada persona, comenzando por el hijo, es reconocida y respetada por sí misma, y cada decisión es animada y guiada por el criterio de la entrega sincera de sí" (88)
"La ley moral les obliga de todos modos a encauzar las tendencias del instinto y de las pasiones y a respetar las leyes biológicas inscritas en sus personas. Precisamente este respeto legitima, al servicio de la responsabilidad en la procreación, el recurso a los métodos naturales de regulación de la fertilidad: éstos han sido precisados cada vez mejor desde el punto de vista científico y ofrecen posibilidades concretas para adoptar decisiones en armonía con los valores morales. Una consideración honesta de los resultados alcanzados debería eliminar prejuicios todavía muy difundidos y convencer a los esposos, y también a los agentes sanitarios y sociales, de la importancia de una adecuada formación al respecto. La Iglesia está agradecida a quienes con sacrificio personal y dedicación con frecuencia ignorada trabajan en la investigación y difusión de estos métodos, promoviendo al mismo tiempo una educación en los valores morales que su uso supone" (97).
¿Lucha por esto el Movimiento Familiar Cristiano?
Porque prejuicios sobran, y monitores profesionales escasean en todo el mundo..
Gra
19/07/15 11:07 PM
enrique Cheli Pedraza
Rogamos, para recordar a los cristianos, católicos y creyentes, especialmente a los que contradictoriamente , oponiéndose a la Voluntad de Dios, sancionada en su Mandamiento: No Matar, se autotitulan "católicas con derecho a abortar"( o sea a matar) que según el ordenamiento jurídico de Argentina, tal garantiza :"el derecho a la vida de todo ser humano, desde su concepción, hasta su muerte natural", a fin de tener presente, que la llamada " píldora del día después" que tales legisladores, congresales y políticos, vienen aconsejando su distribución al tener efectos abortivos, se opone al ordenamiento jurídico( artículos 31 y 75 de la Constitución Nacional de la República Argentina ), sobre el derecho a la Vida y no olvidar, que los cristianos, religiosos de todas las confesiones y ciudadanos comprometidos con los derechos humanos universales, debemos hacer circular información en vistas a despertar conciencia de lo que significa " garantizar la protección integral de los derechos de las mujeres embarazadas y de los niños por nacer" y evitar que se les aplique, injustamente, dicha pena de muerte.
19/07/15 11:37 PM
enrique Cheli Pedraza
Rogamos, para recordar especialmente ,a los cristianos, católicos y creyentes y grupo de "católicas con derecho a abortar" y legisladoras de las corporaciones partidocraticas de Argentina, que ciertamente no están en comunión con Dios por mas que lleven de sus cuellos colgados mágicamente rosarios: " que el aborto provocado, es la eliminación o asesinato y homicidio de un ser humano, dentro del vientre de la madre". siendo el aborto algo diabólico ,porque exalta la criminal, asesina y homicida pena de muerte a un inocente, a fin que los cristianos, católicos y creyentes, no apoyen a legisladores, congresales y políticos proabortistas, teniendo presente : "que la doctrina católica y la ley natural, coinciden en que nunca, tiene justificación matar a un ser humano, pues, nadie se puede abrogar el derecho a decidir sobre la vida de otra persona, menos la de los más débiles e inocentes, como, es la de los no nacidos" y no olvidar, que el aborto, al que contradictoriamente, muchos de los que se presentan como cristianos, católicos y creyentes , criminalmente , adhieren a través de sus bancadas corporativas partidocraticas, oponiéndose a la Voluntad de Dios, que, nos ha dado un Mandamiento" No Matar" ,: "no es ninguna solución con trágicas consecuencias físicas, mentales y espirituales posteriores para la mujer" .
19/07/15 11:37 PM
Rogamos, para recordar a las tan confundidas " católicas con derecho a abortar" que en oposición a la Voluntad de Dios , promueven el aborto en nombre de no se sabe que derechos de la mujer a decidir en su cuerpo "que no hay mayor discriminación , que dictaminar quien nace y quien no", sin embargo, pedimos por su conversión y que alguien, testigo de la Misericordia de Dios se acerque a revelarles el don de la vida,
19/07/15 11:39 PM
enrique Cheli Pedraza
Y con Fe, Esperanza y Caridad, suplicamos a los millones de sacrificados, crucificados y mártires, que fueron históricamente ajusticiados por sus progenitores, profesionales de la salud y los que miraron para otro lado y no colaboraron en despertar conciencia y que hasta aconsejaron alguna vez abortar, quienes cómplicemente pecaron contra la Voluntad de Dios, que, intercedan por las actuales víctimas y toquen a través de María, el corazón de esas mujeres en vistas a que reconsideren su actitud, a fin de tener presente, que las tan confundidas " católicas con derecho a abortar" al apoyar la despenalización del aborto, y condenar a la pena de muerte a seres inocentes, infringen el Mandamiento " No Matar"
19/07/15 11:41 PM
enrique Cheli Pedraza
No dejando de preguntarnos , vaya a saber¿ cual será en el Mas Allá el futuro de todas estas personalidades abortíferas ? ya, que tales crímenes, homicidios y asesinatos, jamás prescribirán y luego del" juicio" postmortem, hay cielo, purgatorio e infierno, y no olvidar ,que las tan confundidas" católicas con derecho a abortar" devotas de una organización, que nada tiene que ver con la Iglesia Católica , usurpando indebidamente el nombre de "católicas" , mujeres discípulas de la internacional de la industria del aborto, al adherir a tales propuestas, generadoras de los mayores filicidios, genocidios y holocaustos de todos los siglos, se transforman en potenciales asesinas, homicidas y criminales de las que habría que cuidarse y que tendrían que ser juzgadas por apología del delito, sin embargo, pedimos por su conversión y que alguien, testigo de la Misericordia de Dios se acerque a revelarles el don de la vida .
19/07/15 11:42 PM
ubiero
Es doloroso que, siendo el Papa argentino, pase esta inicua ley sin que él alce la voz de manera enérgica y escandalosa.
20/07/15 1:44 AM
Juan de los Palotes
El silencio de Roma es atronador.
20/07/15 8:34 PM
antonio
Hay silencios que son verdaderamente pecados de omisión gravisimos!!!!!!!!!No se olviden que estamos de paso por está vida, y no se salvan todos, creo que es de San Agustin, cualquier(Lo digo con aprecio)comentarista me puede corregir.Muchos de los que están adentro quedarán afuera, y muchos de los que están afuera quedarán adentro.A Mas Responsabilidad las omisiones son más gravisimas, las ALMAS, que se van al INFIERNO !!!!!!!!!
21/07/15 1:49 PM
antonio
Cualquier católico debe estar de acuerdo con todo el contenido de la Enciclicas Infalibles, sobre todo las que tratan sobre Fe y Moral,La Evangelium Viatae, la Veritatis Splendor, sobre todo en este momento, paso el aviso, y la Fides et Ratio, continuación de la primera, que aparte son hermosìsimas, esa el Espiritu Santo, es seguir a Cristo, sino se sigue completamente, como la Sacramentum caritatis etc, no estamos en la Iglesia Católica, y corremos riesgos.
Y como el Santo Evangelio;Monseñor Staumbinger;La de Jesusalem.
No puedo hacer caso a lo que me gusta y/o conviene, sino al revéz, la palaba de Dios es una Espada de Dos Filos que hiriedo da vida.
21/07/15 6:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.