Incumplimento del PP, retirada vergonzosa de UPN

DAV: «El Gobierno ha utilizado a la sociedad española para obtener votos jugando con el derecho a la vida»

El debate parlamentario sobre la micro reforma de la ley del aborto ha vuelto a poner en evidencia al Ejecutivo que, pese a tener mayoría absoluta, ha incumplido de manera flagrante sus compromisos electorales.

(DAV) Ante la obcecación del Partido Popular en defender la ridícula reforma de la Ley del Aborto y no hacerlo tal y como se comprometió en su programa electoral para «cambiar el marco legal» y ante el anuncio de que el Gobierno quiere aprobar un plan de apoyo a la maternidad en las postrimerías de la legislatura, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha tirado de ironía para asegurar: «Nos alegramos mucho de que el Gobierno se dé cuenta en el penúltimo minuto de que existe una cosa llamada maternidad, pero la ley del aborto de Zapatero sigue intacta y se ha convertido ya en la ley del aborto de Rajoy».

Por otro lado, desde la plataforma provida, que tiene convocada su VI Marcha por la Vida para el próximo 25 de octubre, se señala que «las presiones que se han ejercido desde el Gobierno sobre todo aquel que se ha opuesto al mantenimiento de la ley Aído son inaceptables y han evidenciado que el Partido Popular ha utilizado a la sociedad española para obtener votos jugando con un tema tan importante como el derecho a la vida, y adquiriendo un compromiso que ha incumplido de una manera flagrante».

En este sentido, la doctora Joya ha lamentado la retirada de las enmiendas por parte de Unión del Pueblo Navarro, que hasta el debate parlamentario en Comisión celebrado la semana pasada ponían en evidencia al Partido Popular.

A pesar de que desde Derecho a Vivir se esperaba poco por parte del Gobierno ante la presentación de estas enmiendas, su portavoz, Gádor Joya, deseaba que hubieran prosperado, «ya que era el único paquete de medidas que verdaderamente iba encaminado a defender el derecho a la vida». Además, ha enfatizado, «estas enmiendas se correspondían con el recurso que el PP presentó en su día contra esta ley y el Gobierno habría tenido la oportunidad de demostrar su coherencia con el mismo».

Pese a todo, Joya se ha mostrado esperanzada: «Sabemos que tarde o temprano esta ley será derogada, cuando por fin los gobernantes comprendan que están al servicio de la sociedad y de la defensa del más débil y se decidan a promover políticas progresistas que son las que verdaderamente lograrán sacarnos de esta crisis social, moral y demográfica que España está viviendo».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Justo
Verdaderamente hoy se ha confirmado que los intereses de partido están muy por encima de las consideraciones morales y éticas.

No debería extrañar en partidos liberales como PP y UPN porque el Liberalismo es el principal valedor del relativismo, que excluye los absolutos (principalmente el Bien absoluto). Pero si es importante por cuanto de estafa y burla de gran parte de su electorado tiene.

El problema es que ante las próximas elecciones y la posibilidad cierta de que gobierne la extrema izquierda, jugarán con el miedo de quienes dudan en volverles a votar, con lo que a la estafa y a la burla se le une el engaño y la esclavitud de voto.

De verdad que estos partidos merece la pena que se vayan por la cloaca de la Historia y que arrastre con ellos toda la podredumbre moral que son capaces de producir.

Ciertamente repugnante.
16/07/15 8:43 PM
Antonio José, desde Maracena
Vaya, vaya con Carlitos Salvador. ¡Y encima dice, según "La Gaceta", que sigue pensando que la "Ley Aído" es inconstitucional, que el aborto no es un derecho y que cada vida importa! Desde ahora le deseo a su partidito lo mismo que al PP: que se pegue los mayores batacazos electorales posibles. Os habéis reído de las criaturas que son asesinadas y de los pro-vida. ¡Hala, ya que sois "tan valientes", a ver si os reís también de los de Bildu!
17/07/15 3:20 AM
Juan Mariner
Por una parte estoy muy apenado por la tomadura de pelo que se ha hecho históricamente a católicos sinceros con el apoyo de las emisoras episcopales con lo de asociar derecha y catolicismo, por otra estoy contento porque de una vez por todas los liberal-conservadores de este país se ha quitado la careta definitivamente. Esperemos que el "grupo social" que manda en este país (con permiso de otros más poderosos) ya no podrá acudir con milongas a los católicos sinceros, que el diablo se los lleve...
17/07/15 10:00 AM
HERMANO
Sr. Director, dudo que Ud. vaya a publicar mi comentario, porque ciertamente podría resultar no habitual, pero soy doctor y desde lo mas intimo de mi corazón jamás mentiría en un tema como el siguiente. Vi a DIOS en una ocasión, y a CRISTO en varias ( la CRUZ esta viva) y es BUENO, y es RECIO, y es el que nos da toda clase gracias PARA QUE NOS ACERQUEMOS A EL, es como AMIGO, como un PADRE y cualquier similitud que se pueda buscar. Sus CRIATURAS, esas que matan con el aborto son sus HIJOS, LOS AMA - EL AMA MÁS A LOS MAS INDEFENSOS -, SON SU CREACIÓN. DIOS deja libertad en este mundo, porque no busca autómatas, busca seres libres que le amen, que le sigan y que sean buenos con los demás. Todas sus palabras son de perdón, de amor, de justicia. Siempre esta en el confesionario para perdonarnos, pues EL es el que que perdona y el cura es un instrumento que ha puesta para ello. " No se puede matar a las criaturas de DIOS, y si se las mata - el aborto es un negocio - habrá que dar cuenta ante su CREADOR de lo que se ha hecho. Decirme - por favor - que haría un padre humano o una madre si le fueran a decir: voy a matar a tu hijo. Pues seguro que nos dirían: tendrás que pasar por mi cadáver. Pues imagínate lo que pensara DIOS cuando a esa criatura abortada - SU CREACIÓN- no se le deja escoger o no se le pregunta si quiere vivir ( se le roba su libertad ); pero DIOS también es JUSTO, por lo que merece ser bueno en esta vida " que es tan fugaz como el paso del viento ".
17/07/15 1:09 PM
María de las Nieves
Pues ahora ya todos igual en política , la vida se defiende con hechos y leyes justas, así que lo siento por Carlos Salvador perdió como el PP su oportunidad, si teniendo mayoría absoluta no lo han hecho ahora, ya nunca serán creibles,cualquier católico da igual que vote a Podemos o a la izda a la derecha ya ni que sueñen, es el futuro eso si,con la ley injusta que puso el PSOE, contra las madres y los no nacidos.El aborto es un atentado al cuerpo de la mujer.
17/07/15 5:23 PM
Josè Marìa
Hombres y mujeres de Poca Fè,ha tenido que pasar esto para que os deis cuenta.Lo mismo hicieron conlos etarras,etc,etc.Diòs,Patria,Justicia.
17/07/15 6:53 PM
sincerin
María de las Nieves.

Te equivocas de preposición. El aborto NO es un atentado AL cuerpo de la mujer, sino un atentado perpetrado EN el cuerpo de una mujer.

El cuerpo de la pequeña víctima, el cuerpo destazado, habita EN el cuerpo de la mujer. Sólo cuando al médico sicario le falla la puntería y pica el útero, sale lesionada la madre. Normalmente, el lesionado es el hijo, y a eso se destina el aborto: a herir al niño para matarlo y sacarlo muerto.
17/07/15 8:53 PM
Victor Lachapelle - Santo Domingo, R.D.
A Sincerin: Dejémonos de retórica y hablemos con claridad. Un ser humano no es solamente materia, es algo mucho más complejo porque somos templo del Espíritu Santo. Una mujer que coopera libremente en la muerte de la débil, indefensa e inocente criatura que lleva en su vientre, probablemente no reciba ningún daño físico, pero puede sufrir un tremendo daño sicológico que la perseguirá en toda su vida por el recuerdo de haber sido cómplice de tan horrendo crimen.

Muchas llegan a suicidarse, aunque rara vez se dice. Cualquier daño físico se repara y se acabó, pero el daño moral solo con la gracia de Dios se puede reparar, pero siempre permanecerá el recuerdo de ese horrendo acto.

Tampoco se habla de todas las mujeres que han fallecido a corto, mediano y largo plazo como secuela de un aborto.

Si aquí en la tierra se practicara una verdadera justicia, un crimen como el aborto debería ser condenado con una pena mínima de 60 años de cárcel tanto para la mujer como para el verdugo abortista.

Por eso coincido totalmente con María de las Nieves en el sentido de que el aborto es también un atentado contra el cuerpo de la mujer.

Saludos cordiales.
17/07/15 11:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.