(Diario Extra/InfoCatolica) «Soy el obispo más viejo, seguro por eso me dijeron que diera este mensaje. Ya más bien creo que pronto me retiro y me iré como portador de una verdad que no es la mía, la propuesta siempre debe ser Cristo, desde donde todos tenemos que empezar», afirmó Girardi frente al altar mientras a un lado los observaba con atención el presidente Luis Guillermo Solís.
Tras el mensaje de la defensa de la familia, el prelado hizo uso de la palabra sin referirse a los temas polémicos en enfrenta a la iglesia y gobierno: sociedades de convivencia y fertilización in vitro. Entre saludos y agradecimientos, Mons. Solís se refirió a la situación que enfrenta el país debido a las inundaciones y la pobreza.
«Estamos preocupados por los más débiles, por los más desvalidos», dijo el obispo, quien no dejó de destacar los atributos del papa Francisco a quienes josefinos y visitantes celebraron una gran fiesta de tradición y fe en la Catedral Metropolitana.
La diócesis de Tilarán-Liberia, en Costa Rica, cuenta con una población aproximada de 453.000 habitantes, de los que 384.000 son católicos.