(JSJ) La inauguración de la capilla empezó a las 19:00 del día 13 de mayo. Cerca de 20 sacerdotes concelebraron. En la homilia, el señor cardenal animó a los adoradores a llevar esta labor de adoración adelante junto al servicio a los más necesitados.
La capilla de adoración ha de ser el corazón que lleve la sangre a todas las partes del cuerpo, que constituye la iglesia en Pomar. El Señor cardenal, también, exhortó a los presentes a imitar a María, que en las bodas de Caná se acerco a Jesús y le dijo «No tienen vino». El cardenal animó con este ejemplo, a vivir de la fe, a no poner pegas a los mandatos que el Señor nos da aunque no los entendamos Los siervos llenaron las tinajas hasta arriba de agua, a pesar de no entender lo que estaban haciendo, simplemente seguían el consejo de la Madre, «haced lo que él os diga». María no les pidió que lo entendieran, sólo les pidió que escucharan la voz del maestro y que cumplieran con lo que les dijera. Esta postura humilde por parte de los siervos, movió al Señor a realizar su milagro. De la mano de María acerquémonos al Señor, y hagamos cuanto nos pide.
Uno de los momentos de más recogimiento, durante la celebración de la Santa Misa, fue la consagración, el pueblo en su totalidad se arrodilló, para recibir la llegada del Señor, bajo las especies del pan y del vino. La adoración perpetua es una continuidad del misterio de la misa, en la adoración, adoramos al Dios que se hace presente bajo las especies sacramentales. La sensibilidad de los fieles de la parroquia hacia el misterio de la misa quedó patente en este pequeño gesto de adoración externo, que es el arrodillarse durante la consagración.
Al acabar la Santa Misa, el señor párroco, Mn. Felipe Simón, dirigió unas palabras de agradecimiento al Señor Cardenal, a los sacerdotes y a todos los presentes. Mn. Felipe manifestó que días antes de la inauguración sentía cierta incredulidad respecto del éxito de la capilla de adoración, pero en la reunión preparatoria que tuvieron el 10 de mayo y al ver tantos adoradores apuntados, vio la mano de Dios y entendió que era una obra Suya, y que Dios se complacía en ese proyecto de la adoración.
En España, en estos momentos, hay cerca de 40 capillas de adoración perpetua, 40 milagros que están dando infinidad de frutos allí donde se inician, sin duda el milagro sucedido en Badalona, en uno de los barrios más descristianizados de la ciudad, como es el de Pomar, significa la puesta en escena de la Nueva Evangelización, una lluvia constante de gracias caerán sobre el barrio, la ciudad y la diócesis de Barcelona, los corazones más cerrados al Señor, se abrirán; las heridas más profundas se curarán; nuevos santos saldrán de esa capilla, nuevas vocaciones a la vida consagrada; matrimonios santos y comprometidos nacerán al pie del altar de la adoración; misioneros, llenos del amor de Dios, saldrán por las calles, a predicar el Evangelio, después de recibir infinidad de gracias ante el Señor sacramentado; un nuevo Pomar está a punto de llegar, una nueva ciudad de Badalona está por nacer, y el epicentro de este cambio, es una pequeña capilla de la parroquia de San Sebastián de Pomar.
Continuó la celebración con una procesión por las calles del barrio con el Santísimo. Hacía muchos años que el barrio no presenciaba un acontecimiento como este. Curiosos se asomaban por las ventanas de sus hogares, al oír los rezos de una multitud que adoraba a su Dios, presente en la Eucaristía. Sorprendidos salían otros de los diferentes establecimientos por los que pasaba la comitiva del Santísimo. Los Vivas a Jesús Sacramentado, seguramente, hicieron caer a unos algunas lágrimas; a otros, les hicieron volver a sus años de infancia; muchos al ver a Jesús por su barrio, debieron tirarle un beso, o hacerle una pequeña oración, pero ninguno de ellos quedó indiferente porque Cristo había pasado por su calle.
El acto finalizó con la entronización del Santísimo en el Altar. El acto de entronización empezó con la bendición con el Santísimo a todos los asistentes, y prosiguió con las oraciones de todos los adoradores, oraciones que no se interrumpirán nunca, porque en la parroquia de San Sebastián de Pomar siempre habrá un adorador, el Señor nunca estará sólo.
Este acto histórico, no se vivía en Cataluña desde la noche del 18 de junio de 1966, siendo arzobispo de Barcelona, Don Gregorio Modrego y Casaus, cuando quedaba inaugurada la Capilla de Adoración Perpetua del Templo Nacional Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús del Tibidabo. Es decir, hace casi 50 años de la fundación de esa primera capilla de adoración perpetua. Los coordinadores de la capilla de Pomar oran para que esta segunda capilla de adoración perpetua pueda servir como estimula para la fundación de otras capillas iguales en el resto de la diócesis.
Formulario de inscripción a la Adoración Perpetua en San Sebastián de Pomar (Badalona)