Prevalece la cultura de la impunidad hacia los responsables

Pakistán: siguen los secuestros de cristianas e hindúes que luego son forzadas a casarse por el rito islámico

Según el foro compuesto por las Ong paquistaníes «Human Rights Focus Pakistan» (HRFP), «Global Human Rights Defense» (GHRD) y «Coalition for the Rights of Minorities, Pakistan» (CRMP), el último año y medio van ya al menos 500 casos confirmados de chicas de las minorías religiosas, cristianas e hindúes, secuestradas por musulmanes y obligadas a contraer matrimonio por el rito islámico.

(Fides/InfoCatólica) Según informa a la Agencia Fides Naveed Walter, Presidente de HRFP, la mayor parte de los casos denunciados a partir del 2014 y en los primeros meses del 2015 se han verificado, en un 70%, en la provincia del Punjab. Además hay que tener en cuenta la existencia de muchos otros casos que no son denunciados por miedo a la venganza o a las extorsiones.

Las ONGs han pedido al gobierno provincial de Punjab y al federal de iniciar acciones concretas para controlar y detener el fenómeno, que es un abuso grave de los derechos individuales. Naveed Walter condena«la reticencia de las autoridades gobernativas a limitar esta forma de violencia contra las minorías religiosas».

Cultura de impunidad

El foro recuerda los casos de Rinkle Kumari en la provincia del Sindh, de Poonam Kumari y Payal Kumari en la del Baluchistan, de Saba Waris, Hina y muchas otras en Punjab. «Con demasiada frecuencia,prevalece la cultura de la impunidad hacia los responsables de secuestros, conversiones forzadas y matrimonios forzados», se afirma. El foro pide la creación de un equipo especial de magistrados, policías y funcionarios públicos que se encargue de supervisar, informar y actuar con prontitud cuando ocurren casos como estos.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

clavel
Aquí vamos una vez más cómo es la religión musulmana.
13/03/15 1:41 PM
Fernando
Es el islam "moderado"
13/03/15 2:54 PM
Alvaro
No puede ser.

¿No era el Islam una religión de paaaaaaazzzz y amoooooorrrrrr, todo beatitud, todo cultura, todo civilización con la que aliarse?

¿O podría ser que no sea tan beatífica esa religión que tanto incita al odio y la segregación allá donde se implanta, causando en todo el mundo anualmente cientos de miles de asesinatos, secuestros y mutilaciones, compraventa de personas, matrimonios con niñas y otros abusos a menores, encierro de personas, linchamientos rituales, destrucción de valiosísimo patrimonio cultural, surgimiento de "células terroristas", etc, etc?

No, hombre. ¿Cómo va a ser?

Un saludo.
13/03/15 5:21 PM
Alvaro
Por cierto, enlazo una noticia de hace medio año:

"El Estado Islámico ordena la ablación de todas las mujeres y niñas en el norte de Irak"

www.elmundo.es/internacional/2014/07/24/53d0fc2ae2704eb3108b457e.html

Imagino que al lado de los múltiples asesinatos y demás actos de barbarie desmedida perpetrados recientemente por el EI, esto no destaca especialmente, pero no deja de ser otra barbarie más que nos llega del mismo sitio.

Un saludo.
13/03/15 5:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.