(Fides) En los últimos días, el arzobispo caldeo Amel Shamon Nona – que se ha transferido recientemente desde la sede de Mosul a la Eparquía de Santo Tomás Apóstol de Sydney de los caldeos - ha calificado como falsa la noticia sobre un sacerdote cristiano, de nombre de Boulos Yakoub, que al parecer habría sido ejecutado en Mosul después de haber sido mantenido cautivo por los yihadistas desde el pasado mes de julio.
El Patriarcado, en la nota enviada a Fides, relata que ningún sacerdote cristiano en Mosul tiene ese nombre y que todos los sacerdotes abandonaron la ciudad cuando cayó en manos de los yihadistas, el 9 de junio.
En el comunicado de prensa patriarcal se llama a la precaución al difundir noticias que no se han verificado. Ya en julio, el arzobispo Amel Shamon Nona, en una entrevista con la Agencia Fides, denunció «las operaciones de propaganda que, a menudo, de forma preocupante, según diferentes intereses, difunden información falsa sobre la condición de los cristianos en este tiempo convulso que se vive en Iraq y en todo Oriente Medio».