«Tenemos muchos nuevos amigos: el Papa, Isabel II, Putin»

Uno de los fundadores de Charlie Hebdo dice que vomita sobre quienes dicen ahora que son sus amigos

Uno de los miembros más antiguos de la revista Charlie Hebdo, el caricaturista holandés Bernard Willem Holtrop, ha rechazado este domingo las repentinas muestras de apoyo de las autoridades mundiales y ha advertido de que no dudarían en «vomitar» sobre los «nuevos amigos» de la publicación. Willem, de 73 años, es uno de los miembros de la generación que fundó la revista en 1968.

(EP/InfoCatólica) «Tenemos muchos nuevos amigos: el Papa, la reina Isabel II, Putin... Tengo que reírme. Marine Le Pen seguro que estaba encantada cuando supo que había islamistas disparando» en la redacción, ha afirmado Willem en una entrevista con el periódico holandés Volkskrant.

«Vomitamos sobre toda esta gente que ahora dice que son nuestros amigos», ha apostillado. En ese sentido, ha asegurado que muchos de los que expresan su apoyo al Charlie Hebdo «nunca lo han visto». «Hace unos años, miles de personas se manifestaron en Pakistán contra Charlie Hebdo. No sabían qué era. Ahora es al revés, pero si se manifiestan a favor de la libertad de expresión, bienvenido sea, claro», ha argumentado. Willem iba en un tren entre Lorient y París el pasado miércoles, cuando fue atacada la redacción del Charlie Hebdo.

El ataque coincidió con la reunión semanal del comité editorial, pero a él no le gustaban estas reuniones, lo que probablemente salvó su vida. Ahora, su principal objetivo es el próximo número de la revista pese a la pérdida de periodistas y caricaturistas. «De lo contrario, habrán ganado», ha concluido.

46 comentarios

JuanM
Bueno, Charlie Hebdo hace, y ha hecho, del vómito su profesión. Nada nuevo. Charlie Hebdo es eso, el menosprecio a todo lo que no les agrada, a todo lo que no está en coherencia con su cosmovisión. Por eso, yo no soy Charlie Hebdo.
12/01/15 6:48 PM
la nada y menos que la nada
Este Señor es subnormal. El Papa no ha dicho en ningún momento que sea su amigo. Simplemente ha condenado un ataque terrorista. Ni siquiera ha dicho nada contra la libertad de expresión, porque sabe muy bien que esa revista, insultante y nauseabunda, se mofa de la religión, del papa y de su madre. Cuando no hay valores, no los hay. Ni siquiera el de la libertad de expresión al que apelan los que no la cumplen, pues quieren "censurar" desde lo poco que pueden hacer que es mofarse de quien no piensa como ellos, con sus garabatos (que por cierto algunos son pésimos). Menos lobos, caperucita. Siga vomitando. Es lo que hacen los que tienen las entrañas amargadas.
12/01/15 6:53 PM
jb
Éste hombre villano sin duda alguna es. Sin embargo, él aun tiene tiempo de arrepentirse, a los otros les vino el final de repente, como un ladrón.

Empiezo a pensar que murieron no por causa de los asesinos islamistas sino porque como nos ha recordado la Sra. Mª Virginia Olivera, Dios verdaderamente sí que castiga.
Y añado, no digamos a quien ofende al Espíritu Santo...
12/01/15 7:04 PM
María de las Nieves
Sus victimas que descansen en paz y a sus familiares mi apoyo, la revista no merece ni nombrarla,¿para qué? ese fue el grave error de la manifestación identificarse con la revista, por las personas victimas, que dejan familiares y amigos.
12/01/15 7:09 PM
Palas Atenea
¡De buena vomitona nos hemos salvado algunos por no decir: "Yo soy Charlie Hebdo"!
12/01/15 7:13 PM
Guillermo
Bueno, pues la Conferencia Episcopal Española, su 13 TV, su cadena de radio COPE, la Compañia de Jesus en Francia y en Perú, ya pueden hacer ahora constancia de para qué ha servido su solidaridad: que reciban el vótimo merecido. Y de todos aquellos ¡ni uno se ha retractado! A lo que hemos llegado...
12/01/15 7:21 PM
Almudena
¡Que bestia! Pues sí yo fuera la Le Pen le metía un puro que no está escrito por haber dicho de ella semejante barbaridad. No creo que tengas ganas de vomitar, lo que deberías tener son ganas de dejar de hacerlo.
12/01/15 7:23 PM
cjuarea
A ver que cardenal, Obispo, sacerdote o congregacion religiosa sigue con "Je suis Charlie".
12/01/15 7:24 PM
Valerportal
Vayan por delante dos cuestiones previas: 1: No es admisible que se recurra a la violencia y el asesinato para vengar ofensas a la cualquier religión, como han hecho los islamistas con la revista Charlie Hebdo y 2: Pero tampoco es admisible la ofensa gratuita y la burla obscena como en ocasiones ha hecho esa revista, no sólo con el Islam, sino con los valores cristianos y sus líderes, como representar a la Virgen María pariendo un cerdo, o al Papa Benedicto XVI sodomizxando a un adolescente. Afortunadamente ningún cristiano ha recurrido a la violencia para denunciar tan repugnantes caricaturas, pero los que ahora dicen ser Charlie Hebdo, no protestaron contra las blasfemias de esta revista contra los cristianos y su religión. Es por esto que yo tampoco soy Charlie Hebdo.
12/01/15 7:28 PM
cjuarez
Es decir, que le molesta que el Papa, la reina, Putin, y otros ejerzan su libertad de expresion..
12/01/15 7:32 PM
Armando Cienfuegos
Lejos de agradecer solidaridad de los medios los agrede. Tan dificil le es comprender que el mostrar respeto y solidaridad con las personas y deudos de los asesinados y condenar esos actos es una cosa y el mostrar beneplacito por sus dibujos ofensivos es otra cosa. Con razon van de nuevo con caricaturas ofensivas a los musulmanes. Es la de nunca acabar, un circulo entre dos bandos intransigentes.
12/01/15 7:47 PM
David
Guillermo, lea la noticia sobre Cope y la manifestación de ayer en esta misma web.
12/01/15 8:00 PM
Luis López
Son muy escatológicos los miembros de esta pocilga con nombre de revista. Este vomita, y Wolinski, uno de los asesinados -q.e.p.d.- dijo en su día que le gustaría que sus cenizas las tirasen por el retrete para poder ver el trasero de su pareja.

Pero en fin, por solidaridad con estos asesinados (víctimas de la barbarie al fin y al cabo) acaso podríamos decir -tapándonos la nariz- que sí, que también somos Charlie Hebdo. Pero eso si, a continuación a la ducha y a desinfectarnos bien.
12/01/15 8:10 PM
Forestier
Cuando te acerques hacia mí, perturbado Bernard Willem, procuraré abrir el paraguas para que no me salpiques con tus pestilentes vómitos.
12/01/15 9:17 PM
Gregory
Nadie sabia en Venezuela que existía esta publicación ahora es archiconocida de manera que el atentado les ha servido para ser conocida en todo el mundo una ilustre desconocida. Por lo demás que esperar de la gente que trabaja en esta publicación? que sean agradecidos es imposible mejor es atizar el odio.
12/01/15 9:18 PM
Horacio Castro
La simpleza de este tipo no debe regocijarnos con el castigo infligido a sus compañeros por vulgares criminales pertenecientes a las bandas que asesinan inocentes cristianos. Me llama la atención que nadie se plantee por qué los católicos no somos capaces de reunir tanta gente en distintas ciudades para defender causas justas.
12/01/15 9:49 PM
Germán Mazuelo-Leytón
Los totalitarios de siempre.
12/01/15 10:03 PM
Eulalio
Estas declaraciones de Willem me hacen pensar: "De lo que abunda en el corazón habla la boca"... ¡cuánto odio, cuánta amargura!... deja muy claro cuál es la fuente de sus viñetas. Da lastimica ver una persona de setenta y pico de años con el corazón tan endurecido.
12/01/15 10:16 PM
Ricardo de Argentina
Digo yo, ¿para qué le dan prensa a este especimen?
12/01/15 10:39 PM
Carlos
Pobre hombre, lo único que nos queda es rezar y reinos de la soberbia que demuestra y que lo hace miope ante lo que de alguna manera se lo han ganado a pulso,por que todas esas irreverencias contra la religión (cristiana,musulmana,etc),no se puede soportar y debe de haber un pare; por que no lo hace así con su familia?, con su Madre y su padre?, gracias a Dios, el mensaje que Cristo nos dio y que intentamos seguir es el Amor y el perdon, a diferencia de nuestros hermanos musulmanes, que lamentablemente usan medios violentos y con consecuencias lamentables.
Dios lo ayude y rectifique.
12/01/15 10:43 PM
Xaberri
A cuenta de lo de las vomitonas por aquí y por allá, me viene lo de: ".. no echéis .. perlas a los puercos no sea que se revuelvan y os destrozen..."
12/01/15 10:52 PM
Silvia Liliana Sueyro
Unos cuantos nos salvamos del vomito. Yo tampoco la conocia a la revista.Ahora los compañeros estarán confundidos, era verdad ,lo de la Eternidad, se estarán diciendo .Querrán volver como el rico Epulón,a avisar a sus hermanos en la blasfemia.Y el padre Abraham ,ya sabemos,como le contestará.Desde Argentina,rezaré,como hace la Iglesia toda,por la Conversión de aquellos blasfemos que quedaron vivos.Gracias por este blog.VIVA CRISTO REY Y SU SANTISIMA MADRE.
12/01/15 10:57 PM
Proby
Así paga el diablo a quienes le sirven.
12/01/15 11:06 PM
Juan Mariner
El Papa ha condenado el atentado como no podía ser de otra manera, pero con lo de ser su "amigo" va un trecho. Este tipejo, con tal de seguir difamando al Papa, se inventa lo que sea...
12/01/15 11:14 PM
Jose2
La animalada que ha dicho de Le Pen alguien podría contestársela con "anda, bribón, que no te ha venido bien ni nada la publicidad y el ERE gratis que te han regalado". Quien eso hiciese, seria un bellaco, poco más o menos.

Ahora, este hombre ha hecho de la provocación su modus vivendi. Si hubiese agradecido sin más las muestras de apoyo, sería como si le faltase el aire.

Y, de todas maneras, no digo ya condenar los atentados, sino darles muestras de apoyo tampoco es que se le esté sacabdo a bailar o pidiéndole una cita. Es, simplemente, una muestra de cortesía y, si acaso, de empatía.
12/01/15 11:28 PM
paquita
Pues...la verdad...creo que me alegro de que los millones de cristianos que han dicho que son Charlie y que defienden el derecho a la blasfemia estén ahora rebozados en su ignominia limpiándose el vómito. Y de paso les recomiendo que refresquen el concepto de pecado contra el Espíritu Santo y lean lo que Jesús dijo acerca de él. Puede que al limpiarse les venga alguna iluminación y comprendan hasta qué punto están ofendiendo a Dios.
12/01/15 11:34 PM
clara
No envidio a este pobre hombre. Qué negrura en las entrañas...
12/01/15 11:39 PM
Rafael
De lo que hay en el corazón habla la boca. Qué se puede esperar de una cloaca. ¿Y este individuo es el que exige liertad de expresión? Qué es para él la libertad de expresión, la falta de respeto a tuti le mundi?. Me rio....
12/01/15 11:56 PM
javier m
Pobre hombre: no debe tener nadie que le quiera por eso se pasa el dia vomitando. Unas veces vomita con sus dibujos. Otras vomita con sus palabras. Otras con su cara de amargado. Otras con su falta de agradeciento. Otras con su nula educación. Otras con su odio... Es curioso pero cuando u hobre se comporta peor que los animales, le cambia hasta el aspecto y hasta se e vuelve el rostro vomitivo..
13/01/15 12:06 AM
Maga
Proby, exacto. Esta es la paga del diablo.
13/01/15 12:07 AM
Justo
Pues lo que es sobre mí poco vomitará este gañán... Ni soy su amigo, ni lo quiero ser. Ni me gusta su putrefacta revista ni me gustan sus nuevos amigos...

Yo ni soy Charlie ni lo quiero ser.

Lamento de verdad lo que le pasó a tus colegas, pero nada más. A partir de aquí lo único que deseo es que la revista cierre dentro de poco y deje de expandir sus insultos y sus mezquindades para siempre. Semejante basurero no merece la pena que se difunda mucho. Sólo sirve para sembrar odio, molestar y entristecer. Cada sonrisa que arranca cada viñeta es una puñalada a alguna otra persona.
13/01/15 1:10 AM
Fran
por eso yo no soy charlie hebdo a pesar que repudio el terrorismo no me interesa recibir vomitos como agradecimiento.
13/01/15 3:52 AM
Asturiano creyente
El exabrupto de este genio de la revista humorística? francesa atacada, expresa claramente a lo que se han adherido precipitadamente algunos papanatas nacionales que no tienen claro casi nada, incluyendo lo que es de verdad libertad de expresión.
El derecho a la vida es algo que está por encima de todo, y no se puede discutir para nadie. Lo que sí es discutible es decir que se es Charlie Hebdo, no sé si de buena o mala fe, y participar en una manifestación organizada por el socialismo francés a mayor gloria del propio socialismo, y con el fin de aminorar su propia responsabilidad en los lamentables sucesos que han costado tantas víctimas.
Charlie Hebdo y sus fobias, allá ellos. Y las células durmientes conocidas, controladas y a la menor sospecha, a buen recaudo. Y menos adhesiones y manifestaciones patrióticas de no se sabe qué.
13/01/15 5:00 AM
pepe
Viva la libertad de expresión en todos sus sentidos! No nos tiene que dañar ninguna publicación u opinión, cada uno debe aferrarse a sus ideas y opinar o discutir sobre las demas; jamas censurarlas o renegarlas, como pasa aquí y como he visto con la noticia del artista Javier Krahe....o con el filtro previo a la ublicación de este mensage.
Saludos
13/01/15 9:21 AM
Luis Fernando
En mi blog han puesto enlaces a portadas de Charlie Hebdo en las que se burlaban de las bombas de ETA, de accidentes de aviación y de abortos.
La primera portada sería motivo de cárcel en España. Así que quien diga "Yo soy Charlie Hebdo", que sepa que es un miserable.
13/01/15 9:35 AM
Felipe.
Que se esté en contra de los atentados en Francia, o en cualquier parte del Mundo, como yo lo estoy, no quiere decir que se esté a favor de las injurias, mofa o chanzas de las ceencias religiosas de cada persona. Por eso yo no soy de los que atacan la religión con insultos o viñetas para ridiculizar a las personas por sus creencias.Tampoco soy de los que asesinan y matan a los demás. Pero hay algo que está muy claro: No hay que confundir libertad de expresión, con la infamia o el insulto. ¿Porqué, los que se mofan de las creencias de otros, no hacían bromas de si mismos, sin atacar las creencias de los demás?
Mientras no haya respeto por las personas y sus creencias, faltará mucho camino que recorrer en aras de la convivencia.
13/01/15 9:56 AM
rastri
En todo este triste negocio, el de unos y de otros, lo que me deja perplejo es ver a tantos " sesudos líderes" tan fuertemente abrazados y tan amorosamente hermanados contra ese su terror social que ellos mismos y sus leyes no han sabido atajar.

Y me viene a la mente, con alegría he de decir, aquello de qué:

-El Cielo y la Tierra pasará pero mis palabras no pasarán. (Mc.13,31)

Y me digo: ¿ Entonces qué dirán estos, contra quién reclamarán; a quién maldecirán?
13/01/15 9:59 AM
c
Bernard Willem Holtrop no dice que Charlie Hebdo era el primero en presentarse contra la libertad de expresión cuando quería la prohibición en particular del partido Front Nacional en Francia que combate desde décadas contra lo que ha provocado el masacre, es decir la presencia importante de una población que no tiene la misma cultura que la población europea, una nueva población facilitada y deseada no por el pueblo francés sino por “élites” de la ideología mundialista de izquierdas y del capitalismo mundialista de derecha. No dice que su periódico solo se editaba a 30 000 ejemplares y que no hubiera podido sobrevivir sin el dinero del Sistema, no dice que en todas las denuncias que la asociación de católicos franceses (agrif) a causa de sus dibujos blasfema contra el Cristo, la justicia del Sistema de la republica francesa le permitió ganarse su proceso, mientras que al revés el gobierno francés (de derecha como de izquierda) con leyes “políticamente correctas”, amordazaba la verdadera oposición que se daba cuenta de la locura de la apertura de la frontera, del multiculturalismo etc. Charlie Hebdo era el perfecto lacayo de la superclase mundialista hija de los contravalores del mayo 68; Charlie Hebdo era el conformismo del anticonformismo institucional (contra la Iglesia, contra la familia tradicional, contra las policías y el ejercito, contra etc. Y por todo lo que la superclase internacional promueve). Sin duda Charlie Hebdo tuvo el coraje de la inconsciencia al caricatu
13/01/15 10:03 AM
Sofía
No hay más que ver su cara, es rabia pura. Los carcamales del 68 se rasgan las vestiduras porque se les acaba el tiempo. Es ley de vida, son los estertores de la muerte.
13/01/15 10:05 AM
Emilio.
Me avergüenzo de los que dicen que son Chalie Hebbo, porque lo que esa revista o panfleto representa, no es precisamente la Libertad de expresión, sino la ofensa a los demás, mofándose de sus creencias. Por supuesto estoy en contra de las acciones terroristas de cualquier índole, pero yo no soy Charlie Hebbo. Y después de las declaraciones de esta persona, menos todavía.
13/01/15 10:12 AM
Charo
Sofía, el ser mayor no te hace ser un réprobo, sino generalmente todo lo contrario.
13/01/15 11:29 AM
Sofía
Gracias Charo por el toque fraterno
13/01/15 12:40 PM
Renée-¡Urgente!
¿O es que censuraron mi ip, o en verdad en Perú ganamos los buenos???

La blasfemia en cuestión fue retirada del facebook de los jesuitas:.

es-la.facebook.com/jesuitasperu

La amenaza de quedarse sin limosnas, estipendios y pensiones escolares, los puso en onda y volvieron al orden.

Favor confirmar la noticia. Repito que no sé si esos fulanos bloquearon mi IP
13/01/15 6:27 PM
Luis Fernando
No hemos bloqueado nada.
13/01/15 7:25 PM
Jaime Avendaño
El mundo entero no necesita de revistas mediocres que solo están para destruir la reputación de las personas, el mundo necesita de gente de paz, que practique la paz y la honre. No necesitamos de medios de comunicación amarillistas destructores, necesitamos constructores del bien. Sentimos las vidas pérdidas de esa manera pero eso no les da derecho que se sientan especiales en el mundo. No son más que un pobre negocio que lucra con la decencia de los demás.
13/01/15 8:37 PM
Renée
Luis Fernando, me refería a que el Facebook de los jesuitas había bloqueado mi IP . Por eso no me constaba si el retiro del bodrio blasfemo era cierto.

En cuanto al viejito de la foto ¿sufre de vómitos? Denle Mylanta o una tila.
14/01/15 4:17 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.