(El Comercio/InfoCatólica) El alcalde distrital Melanio Ayllón Lluclla confirmó que el siniestro se inició hacia las 8 a.m. de ayer, en el interior de este recinto. Lamentablemente, se propagó rápidamente por gran parte de esta antigua edificación de adobe y techos de madera.
«Ante la falta de una estación de bomberos en el distrito, la propia población provista de baldes, tinas y recipientes trató de controlar las llamas lanzando agua y tierra», contó Ayllón.
El alcalde agregó que tras casi cuatro horas, y cuando el fuego ya había consumido toda la iglesia, así como la mayoría de imágenes y los pocos muebles del recinto, recién se pudo controlar y apagar las llamas.
Valerio Martínez, uno de los pobladores, dijo que solo se lograron recuperar las imágenes de tres santos.
«En la víspera y, como era tradicional, la población había participado con mucha fe y devoción en la tradicional misa de gallo. Por eso la sorpresa fue mayor cuando muy temprano ocurrió el incendio, comentó.
La antigua iglesia Apóstol San Pedro, que fue construida a mediados del siglo 19, se ubica en el distrito de San Pedro de Huacarpana, a unos 120 kilómetros al este de la provincia de Chincha.