Forma parte del servicio diplomático vaticano desde 1975

El Papa Francisco nombra al francés Jean-Louis Tauran como nuevo camarlengo

El Papa Francisco ha nombrado este sábado al cardenal francés Jean-Louis Tauran como el nuevo camarlengo de la Cámara Apostólica. Se trata del cargo que ocupa la Jefatura del Estado vaticano desde que muere o renuncia el pontífice hasta que se elige uno nuevo. El cardenal Taurán preside el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso desde el año 2007.

(Reuters/InfoCatólica) Tauran había sido hasta ahora el cardenal protodiácono, que es el encargado de anunciar la elección de un nuevo papa. Así lo hizo el pasado 13 de marzo de 2013 al presentar al hasta entonces cardenal Bergoglio como nuevo pontífice.

El nuevo camarlengo, natural de Burdeos, ha formado parte del servicio diplomático vaticano desde 1975. Ha sido secretario de la nunciatura de República Dominicana y de Líbano y ha estado en misiones especiales en Haití, Beirut y Damasco.

Desde el año 2007 el cardenal Tauran ha sido el presidente del Pontificio Pontificio para el Diálogo Interreligioso. En 2012 le fue diagnosticada la enfermedad de Parkinson.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Que Dios, le ayude en ese servicio, para el que el Santo Padre ha contado con Su Eminencia Reverendísima Monseñor Turán, Que la Santísima Virgen y San José le ayuden y le protejan. ¡AMÉN!
22/12/14 7:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.