(Infolibre) «En este caso no se trata meramente de 'opiniones religiosas' sino de 'injurias' por lo que a nuestro juicio deberían ser castigadas por nuestra justicia, a pesar de que necesitamos urgentemente una Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación que termine con las lagunas legales actuales», aseguró el presidente de COLEGAS, Paco Ramírez.
La confederación denunció en la nota que «el empleo de la palabra 'infectado' es una clara ofensa denigratoria contra las personas LGBT, como si fuéramos una 'enfermedad infecciosa' o un 'virus nocivo' que se expande por la sociedad».
Ramírez aseguró que «Reig Plà no comprende que el único 'pecador' aquí es él mismo, cuando utiliza argumentos sectarios, condenatorios e insultantes para defender el loable amor a la vida, y actúa con clara deslealtad al verdadero mensaje del Evangelio».
El obispo «nos tiene habituados desde hace unos años a sus homilías que en vez de fomentar la conciliación y el diálogo en la sociedad española, difunden intolerancia, fundamentalismo dogmático y confrontación», sentenció Colegas en su comunicado.