(EP) «No es sólo un compromiso electoral que no se cumple, es que existe un anteproyecto de ley, tres años diciendo que lo iban a hacer y, en las elecciones europeas, Rajoy mantuvo que no iba a retirar el proyecto», ha explicado Benigno Blanco en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.
Por ello, el presidente del Foro de la Familia entiende que si antes de que finalice el mes el Ejecutivo no da ningún paso para avanzar en la tramitación de la ley, ni confirma su atención de aparcarla, el colectivo «entendería que no se seguirá adelante y se iniciarían movilizaciones».
Blanco ha puntualizado que desde el Foro de la Familia no se «está de acuerdo con la reforma», pero entiende que supuso un «paso adelante» respecto a la legislación existente. Pese a no compartir totalmente la reforma del PP, Blanco ha defendido el papel del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha apostado por el proyecto «con convicción y valentia». Y, ha recordado que el texto no es «un anteproyecto de Gallardón», sino del Consejo de Ministros y «parece que el Gobierno ha cambiado de postura».
En cuanto el coste electoral que podría suponer para el PP la aprobación de la reforma, Blanco se ha mostrado convencido de que «por un mero cálculo electoral» no debería retirarla. Asismimo, se ha preguntado si el Partido Popular no se podría pegar «un batacazo electoral», precisamente por aparcar el proyecto. «Muchos votantes del PP le van mucha importancia a esto (la reforma) y, si defrauda, a esa parte de electores tan cerca de las elecciones podría tener un coste».