(EP/InfoCatólica) «Ruiz-Gallardón dijo una idea clara que me ilusiona y es que no va a haber ninguna discriminación entre los niños no nacidos según tengan un estado de salud óptimo o padezcan enfermedades; dijo que no habrá niños de primera y segunda clase», ha recordado el presidente del Foro de la Familia en una entrevista en COPE recogida por Europa Press.
Benigno Blanco ha insistido en la necesidad de una legislación que «respete profundamente a la mujer» pero ha asegurado que «los que hablan del derecho a decidir se olvidan de que está en juego un niño y una mujer». En su opinión, «hay que tener en cuenta a los dos y establecer una legislación que proteja la vida del niño y a la mujer de no estar sola ante un embarazo problemático».
Prefiere una ley más restrictica
Ha puntualizado que la reforma que defiende Gallardón no es su modelo de ley al preferir una norma que «proteja siempre al no nacido y deje los casos extremos a discreción de los tribunales para aplicar eximentes o atenuantes», pero ha reconocido que «se está avanzando hacia ese ideal hasta llegar a una ley que se comprometa con los derechos humanos básicos».
En cuanto a la posibilidad de que la reforma provoque un repunte de los abortos, Blanco se ha mostrado convencido de que «la eficacia de la ley porque todo lo que se prohíbe disminuye el número y lo que se permite lo agranda». Ha precisado, no obstante, la necesidad de que el Estado se «comprometa en apoyar a las mujeres embarazadas para que no se encuentren solas».
«Los que creen que el número de abortos es siempre estable desconocen la calidad ética de los seres humanos y de la eficacia de políticas activas que influyen en cómo se piensa y se comporta la sociedad», ha concluido.
Noticia relacionada
Gallardón asegura que la discapacidad del feto no será «jamás» una razón para abortar