Iniciativa de Misiones Salesianas

«No estoy en venta», campaña de los salesianos contra la trata de menores

Más de un millón de niños y niñas en el mundo son víctimas de la trata de menores. «Una cifra que aumenta si tenemos en cuenta las adopciones ilegales, el tráfico de órganos y los matrimonios forzosos», explica Ana Muñoz, portavoz de Misiones Salesianas. Para denunciar esta práctica y recaudar fondos para la lucha contra el tráfico infantil, Misiones Salesianas lanzará la campaña 'No estoy en venta' el próximo 24 de junio.

(Salesianos/InfoCatólica) El Auditorio Caixa Forum de Madrid (Paseo del Prado, 36) acogerá ese mismo día, a las 18:00 horas, la mesa redonda 'Tráfico de seres humanos en África del Oeste'. En el debate participarán Jesús Díez Alcalde, teniente coronel y analista del Instituo Español de Estudios Estratégicos; Nicolás Castellano, periodista de la Cadena SER y experto en inmigración; y Juan José Gómez, misionero salesiano y director del Centro Don Bosco Porto Novo (Benín).

Misiones Salesianas también presentará en esta jornada el documental 'No estoy en venta', que presenta en primera persona las historias de Rachidi y Jules, dos niños benineses víctimas del tráfico infantil. Además, se muestra el trabajo de los misioneros salesianos para recuperar a los niños y niñas traficados y para atajar este problema. El director del documental es Raúl de la Fuente, ganador del Premio Goya 2014 al Mejor Corto Documental por 'Minerita'.

1 comentario

antonio
Es horroroso; para mi, la mas triste lacra que está sufriendo la humanidad.
Como creyentes: Recordemos a los culpables, el amor de Dios para estas pobres criaturas que no han tenido, (o se les ha arrebatado el amor familiar). Que el pensamiento del castigo eterno les ayude a cambiar de vida y reparar, en lo posible,el mal que han causado a estos pobrecitos hermanitos nuestros e hijos de nuestro común Padre Celestial.
Colaboremos también rezando y economicamente lo que buenamente podamos.
20/06/14 10:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.