Posiblemente el 19 de octubre

Pablo VI será beatificado tras aprobarse un milagro por su intercesión

La Congregación para las Causas de los Santos ha aprobado la existencia de un milagro por intercesión del papa Pablo VI que servirá para su beatificación, según informó hoy la agencia italiana ANSA. Podría ser el 19 de octubre, cuando termine el Sínodo de los obispos sobre la familia previsto en ese mes, según la fuente. El papa Francisco tiene que sancionar el decreto del milagro y elegir la fecha de beatificación.

(Efe) Algunos medios italianos ya habían informado previamente de que el milagro elegido para Pablo VI era la «sanación» de un feto en 2001 en Estados Unidos, propuesto por el postulador de este proceso, Antonio Marrazzo.

El caso se refiere a la historia de una mujer que durante el embarazo descubrió un grave problema cerebral del feto y a la que los médicos aconsejaron como posible solución el aborto, pero la joven se opuso y quiso concluir el embarazo encomendándose a la intercesión de Pablo VI.

Según dijo Marrazzo en 2012 a Radio Vaticano, «el niño nació sin problemas» y los médicos consideraron su nacimiento «un hecho verdaderamente extraordinario y sobrenatural».

El Papa defensor de la vida

La elección del milagro, continuó el postulador, se decidió «en línea con el magisterio del papa» que escribió la encíclica «Humanae vitae», sobre la defensa de la vida.

El 20 de diciembre de 2012, Benedicto XVI firmó el decreto de «virtudes heroicas» de Pablo VI con el que se le declaró «venerable» y continuó el proceso para su beatificación.

Noticias relacionadas

Benedicto XVI proclama Venerable a Pablo VI

Pablo VI más cerca de la beatificación: los teólogos aprueban el presunto milagro

23 comentarios

Fran
todos los papas del siglo xx seran beatificados/canonizados?
6/05/14 4:52 PM
Alejandro
Qué bueno que nuestros más cercanos Pontífices vayan alcanzando la gloria de los altares. Pero hay que estar atentos a que no se esté bajando el listón en la exigencia para la proclamación oficial de alguien como santo según la praxis de la Iglesia.

En esa línea, y esta sí la deseamos mucho fervientemente, ¿para cuándo la beatificación del amado Pío XII?
6/05/14 5:15 PM
Pignatelli
Fran,

y por qué no? Todos ellos han sido creyentes ejemplares. Se inaugura el siglo con uno que ya es santo, San Pío X, y Benedicto XV, Pío XI, Pío XII, Pablo VI y Juan Pablo, junto con San Juan XXIII y San Juan Pablo II, no han merecido menos.

Quizá sea un signo de los tiempos.
6/05/14 5:33 PM
Pedro
Fran, digo yo, si son santos, ¿por qué no?, ¿cuál es el problema? El Espíritu sopla donde quiere. Por otro lado, ¿has visto la lista de papas santos que hay en los primeros siglos de la Iglesia?
6/05/14 5:57 PM
José Luis
Deberemos animarnos por conocer el pensamiento de estos Papas, sus mensajes, encíclicas, homilías, etc.

Alguien ha preguntado, ¿cuál es el mejor Papa? Hemos de comprender, que el Papa es una persona que atiende lo espiritual por lo tanto, es el Espíritu Santo quien elige, y como elige a todos, todos deben corresponder al Corazón de Cristo, ya conocemos los que están en los altares, pero desconocemos algunos o muchos de sus escritos.

Tengamos presente esta exhortación de San Pablo: 1 Cor.3, 1-9. Y deberíamos preguntarnos, ¿es un Papa a mi medida? Si es así, no buscamos la medida de Cristo. El Papa debe ser de la misma medida que Cristo Jesús. En las enseñanzas del Sucesor de Pedro, debemos buscar todo aquello que nos encamine a Jesucristo, salir de nosotros mismos, rechazar a nuestro hombre viejo. Cuando en los libros que compro, leo sus enseñanzas, o lo leo aquí mismo en Infocatolica o de alguna agencia de noticias católica fiable, me pregunto: ¿cómo es que esto no lo consideran los seguidores y admiradores del Papa?

Es edificante como nos pone ante nuestros ojos a Jesucristo. Jesucristo y sólo Jesucristo y sus intereses es lo que nos debe interesar. Insiste demasiado en los intereses de Cristo, y esto es importante para todos nosotros.
6/05/14 6:54 PM
José Luis
Los Papas mencionados por "Pignatelli" los que todavía no están en los altares, si que me gustaría ser un testigo más de su beatificación y canonización. Pero nuestro tiempo en este mundo es más bien breve, gracias a Dios.

Algún día también y no estaré ya en este mundo, que a Benedicto XVI, nuestro Papa Emérito, la Iglesia Santa le otorgará el título de Doctor de la Iglesia. No es necesario ser profeta para saberlo.

Para muchos de nosotros ha sido de verdadera alegría, ser testigos de los nuevos Santos Juan XXIII y Juan Pablo II, ahora toda esperar otro poco, para la beatificación de Pablo VI, y todo para mayor gloria y alabanza de Dios e inmensa alegría de la Santa Madre Iglesia Católica.
6/05/14 6:56 PM
Fran 2
Al otro Fran... Como dicen algunos comentaristas, si son santos habrá que canonizarlos aunque preocupa el afán de finalizar a costa de todo algunos procesos de beatificación.

Parece que algunos casos particulares tienen prioridad sobre otros como el del Beato Inocencio XI y algunos otros papas beatos de siglos pasados que parece seguirán estancados muchos años más.

Y no hablar del Venerable Pio XII... Ya vimos el caos que se formó cuando SS Benedicto XVI reconoció sus virtudes heroicas y parece que beatificarlo es políticamente incorrecto y heriría los sentimientos de nuestros "hermanos mayores" que son una prioridad en la iglesia de hoy.
6/05/14 8:54 PM
Enrique G. B. A.
Pio XII será santo canonizado para los católicos y Justo entre las Naciones, para los judíos.
Tiempo al tiempo.
Ya llegará a los altares Isabel I, cuando deba ser.
6/05/14 11:16 PM
Gregory
Ante todo doy gracias a Dios por el testimonio del papa Pablo VI y me gustaria que sea reconocida la santidad de Inocencio XI y Pio IX que hoy en día son beatos y por supuesto de Juan Pablo I es preciso conocer sus vidas como sus enseñanzas.
7/05/14 2:23 AM
Eiztartigorri
Hecho de menos el rigor del criterio tradicional de la Santa Iglesia Católica y temo que la oleada de Santos que se está generando degenere en que la Santidad acabe por no significar absloutamente nada más que un vago humanismo, un ser "bueno" pero no al modo de Cristo sino al modo del mundo. El Padre Luigi Villa ya ha advertido sobre los riesgos que ello comporta, sin embargo, por desgracia cabe decir que estas beatificaciones son absolutamente coherentes con la nueva visión de Dios que se está trazando y eso es así porque lo se busca es menos canonizar la vida de estos pontífices cuanto la obra de los mismos, especialmente desde el punto de vista de la apuesta de un Concilio que se anunció como pastoral con Pablo VI y se definió como dogmático con Juan Pablo II en su trilogía Trinitaria: Redemptor Hominis, Dives in Misericordia y Dominum et Vivificantem sus tres principales Encíclicas dogmáticas sobre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo que interpretan de forma autorizada el Concilio Vaticano II, sobre las cuales el Padre Dörmann ha hecho un peequeño estudio en contraste con el Denzinger.
7/05/14 5:03 PM
Alejandro
Que alegría escuchar, la beatificación de Pablo VI. Como dices Jose Luis, es bueno conocer lo que ellos dijeron y enseñaron. Nuestro querido Papa Pablo VI, se adelanto a su tiempo, escribiendo la Humanae Vitae. Y como es de grande ese testimonio que se de el milagro en un país en donde necesita conocer mas de cerca, el querer de Dios en este asunto de la apertura a la vida.
7/05/14 5:06 PM
traditio
Eiztartigorri,

Su comentario no me parece catolico. En el acto de canonizacion se juega la infabilidad papal q pienso que acepta. No se trata de hunanismo Sino de virtudes heroicas comprobadas con un milagro q Como sabe solo Dios puede realizar....su comentario me parece desubicado y carente de contenido de teologia traditional y tomista....
8/05/14 12:50 AM
Eugenia Muriel G.
EIZTARTIGORRI: ¡hasta que alguien tiene alguna claridad sobre lo que está pasando!

PEDRO: durante los primeros siglos de la Iglesia muchos papas fueron canonizados porque murieron mártires. A partir de que cesaron las persecuciones y los papas pudieron gobernar con libertad no se han canonizado dos papa, ni menos tres, seguidos. ¿Tanta virtud cristiana en grado heroico, tanta santidad, cuando la Iglesia pasa por la mayor crisis de su historia? Ciertamente resulta paradójico.
8/05/14 3:21 AM
Gregory
Ahora me parece muy injusto que vayamos a leer cualquier cosa de los papas con la finalidad unica de criticar lo que dicen o acusarlos veladamente de herejes eso muy lefebrista y poco católico. Como eso de venir a decir que los santos son una casta privilegiada y no un camino por el que todos podemos y debemos transitar.
8/05/14 4:03 AM
Gregory
Eugenia tengo una duda cuando dice que es una paradoja que exista santidad y virtudes en grado heroico cuando la Iglesia pasa por la mayor crisis de su historia ¿es porque piensa que la santidad no es posible? permitamen recordarle que crisis duras y dificiles ha vivido la Iglesia en el pasado: Cisma de oriente, reforma protestante, persecusiones y si admitamos que infidelidad ¿pero acaso para ser Santos es necesario que todo marche bien? No, es preciso que los creyentes en Cristo estemos a la altura de la circustancia como de nuestra vocación a la santidad. Aqui critican mucho a los papas pienso que ellos actuaron a conciencia y con un profundo criterio de ser pastores de su pueblo. ¿Es tan dificil aceptar la santidad de estos hermanos? preocupemonos mejor por ser santos nosotros.
9/05/14 8:30 PM
Eugenia Muriel G.
GREGORY: Sí, la santidad siempre es posible si se vive en estado de gracia y se recibe la gracia sacramental o gracia santificante. La paradoja es que, como dijo Nuestro Señor: "Por sus frutos los conocereis, el árbol bueno da frutos buenos, el árbol malo da frutos malos". La santidad, que consiste en vivir el Deber de Estado practicando las virtudes cristianas en grado heroico debe dar muchos frutos buenos, para constatar lo cual la Iglesia se tomaba su tiempo. Por ejemplo, una persona muy practicante de las cosas de la Iglesia, muy piadosa, que participara en muchos apostolados y tuviera fama de santa, pero que estuvieras divorciada, un hijo se hubiera suicidado, otro estuviera en drogas, su única hija fuera madre soltera, sería una persona con falsa fama de santa, sus malos frutos la delatarían; al contrario, los papás de Sta. Teresita que de 5 hijas las 5 fueron buenas religiosas y una Sta. y Dra. de la Iglesia, sus buenos frutos confirman su fama de santidad (su causa está en proceso). El Deber de Estado de un papa es conservar y transmitir el depósito de la fe en vistas a la salvación eterna de las almas. ¿Cuáles son los frutos de los 3 pontificados en cuestión? Es verdad que siempre la Iglesia ha sufrido crisis, pero la diferencia es que por 1a. vez en su historia la crisis, a partir de estos pontífices (lo siento pero los fríos datos eso indican, por favor verifícalo), consiste en una gran apostasía ¡el enemigo ya no está matando los cuerpos sino las almas, la fe!
10/05/14 5:03 PM
Gregory
La Santidad de vida no implica el no poder equivocarse, una madre muy santa hacen el esfuerzo porque sus hijos sean buenos pero los muchachos se descarrilan porque son libres hasta de hacer lo que no es bueno. Recuerde los dolores de cabeza que San Agustin le propino a Santa Monica no dude que en más de una ocasión no faltaria quien le dijera "ese muchacho no te merece como madre" pero ella pedia por él y se convirtio. Ojala la santidad siempre fuera trasmisible. Ahora con respecto a los papas recientes que si creo en su santidad, si porque como usted ha dicho por sus frutos los conoceran admitiendo que fueron pecadores hasta el ultimo momento de sus vidas. Aun así no olvidemos que la gracia presume la naturaleza y estos hombres guiaron a la Iglesia en tiempos dificiles pero salieron adelante.
11/05/14 3:18 AM
Gregory
Los datos son siempre ambiguos no lo olvide no son confiables, hay para elegir los que uno quiera sean buenos o no lo importante es seguir remando mar adentro porque las olas de la historia no cesan nunca.
11/05/14 3:21 AM
Eugenia Muriel G.
GREGORY: Olvidemos los datos, vea a su alrededor, observe en lo que se han convertido los países que un día fueron católicos; vea las irreverencias, la forma inmoral de vestir, las conversaciones, los celulares sonando, la postura de pie en el momento de la consagración, etc. de los pocos fieles que aun asisten a la Santa Misa.
La cantidad de jóvenes de familias católicas que ya no bautizan a sus hijos, viven en union libre, abortan, etc. es alarmante. "El que tenga ojos para ver, que vea y el que tenga oídos para oir, que oiga".

Si no aceptamos la terrible desgracia que está ocurriendo, menos la vamos a poder combatir.

Lea vidas de santos, es como uno mejor se puede dar cuenta de lo que fue y debería de seguir siendo nuestra Iglesia y de lo que fueron, y deberíamos de seguir siendo todos sus miembros, desde el simple fiel hasta el papa; ¡si Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre, su Cuerpo Místico, que es la Iglesia, tiene igualmente que ser el mismo ayer, hoy y siempre! "Dios no se muda" decía Santa Teresa.
11/05/14 4:29 PM
Eugenia Muriel G.
GREGORY: Desde luego que, como usted dice, debemos de buscar la propia santificación, pero la verdadera santidad, la santidad según Nuestro Señor y no según el mundo; y para eso tenemos que tener como modelos a los verdaderos santos que fueron los buenos frutos de una Iglesia que no buscaba congraciarse con el mundo, sino con su Fundador y Señor.

Cuando Juan XXIII habla de la necesidad del "Agiornamiento" de la Iglesia cuando anuncia su decisión de convocar a un concilio, lo que quiere decir es "ponerse al día con el mundo" y no olvidemos que Nuestro Señor nos lo dijo: El principe de este mundo es satanás.

La Iglesia la fundó Nuestro Señor para salvar almas, no para otra cosa.
11/05/14 4:34 PM
Gregory
El problema no la tuvo la Iglesia el problema es el camino que estos países en mal momento tomaron, no fue por el Concilio es es absurdo al pensarlo. Por otro lado San Juan Pablo II en sus 27 años de pontificado anuncio la necesidad de que Europa volviera a su raices que los cristianos estamos llamados a la Santidad el problema es cuando no escuchamos la oferta del mundo es más tentadora. ¿Que hacemos llorar? no ser Iglesia es ser evangelizador. Llevar la Buena Nueva a este mundo que quiere vivir de espaldas a Dios, pero que encuentra en el consuelo fortaleza y esperanza.
13/05/14 3:47 AM
Gregory
Por cierto el anhelo de San Juan XXIII era el mismo anunciar la Buena Nueva al mundo eso lo dice el Concilio desde luego que valoraba los elementos positivos del mundo pena que el mundo pasara a otra cosa. Por cierto creo que estamos más de acuerdo que en desacuerdo porque creo que los Santos de hoy los que han vivido este siglo XX, porque XXI este en pañales aun, nos muestra que a pesar de todo es posible vivir los valores del Evangelio en estos tiempos y en este mundo. Saludos
13/05/14 3:55 AM
Eugenia Muriel G.
GREGORY: Tiene razón, finalmente estamos del mismo bando y lo único en lo que realmente podemos hacer una diferencia es en la propia santificación, ya que esta manera es la única por la cual podremos participar efectivamente, uniendo nuestros pobres méritos a los méritos infinitos de Nuestro Señor, en la salvación de las almas. Saludos fraternales y hasta la próxima.
16/05/14 11:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.