Sin duda la criatura sufrió indeciblemente

Argentina: asesinan al bebé de seis meses de gestación hijo de una menor

Se ha practicado el aborto a la adolescente argentina de 13 años violada por la pareja de su madre. Mataron a un bebé de 6 meses de gestación que podía vivir fuera del seno materno. Los médicos del Hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega del partido de Moreno se habían negado a realizar el crimen, alegando que no sería en realidad un aborto sino adelantar el parto de un bebé que podría salir adelante. Finalmente abortó en un hospital público.

(Notivida/InfoCatólica) La madre declaró que notó que su hija estaba más gordita y el 21 de abril compró un test que dio que estaba embarazada, el 25 de abril la menor ingresó al Hospital con fiebre producto de una infección urinaria y la madre solicitó el aborto. Los médicos aseguraron que ese mismo día le hicieron una ecografía que arrojó como resultado un embarazo de 23 semanas de gestación y un bebé de 600 gramos de peso.

En esa oportunidad, la directora asociada del hospital, Mariana Dunayevich explicó que la Organización Mundial de la Salud define como aborto la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 20-22 semanas y/o hasta que el producto del embarazo alcance los 500 gramos y que en este caso –con un bebé viable– se trata de un parto inmaduro.

Según consignó Infobae, personal de los Programas de Salud Reproductiva y Procreación Responsable y de Prevención de la Violencia del ministerio de Salud provincial se hicieron presentes en el hospital «para brindar asesoramiento, contención y acompañamiento a la víctima y a su familia». Además, el hospital denunció ante la Justicia el delito de violación y se puso a disposición de la familia.

Los especialistas coincidieron en recomendar a la paciente y su familia una cesárea programada y la posibilidad de dar en adopción al bebé. También explicaron que la víctima tiene derecho a evitar que la coloquen en situación de vínculo con el inesperado hijo. Además, se les ofreció, tanto a la madre como a la víctima, acompañamiento psicológico, ginecológico y asistencia social en todo el proceso, buscando garantizar el respeto de los derechos de las víctimas.

No obstante, en un comunicado emitido ayer, la «Mesa por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito del Oeste», organización representante de la «Campaña Nacional por el Derecho al Aborto» en la provincia de Buenos Aires, afirmó que el viernes 2 de mayo, la adolescente «fue dada de alta tras acceder a la interrupción legal del embarazo con medicamentos de manera privada, que fue concluida en un hospital público, fuera del ámbito de la Provincia de Buenos Aires».

36 comentarios

Isabel. Granada.
¡Y no haber sido posible que se impidiera la matanza de un inocente! De la forma a que hubiera lugar.

¡Que desgraciada humanidad!
6/05/14 9:39 AM
Carmen
El no nacido esta totalmente desamparado, no hay leyes que le protejan. Este es un caso claro, su madre de todos modos iba a ser operada y él podía vivir fuera del vientre materno. Triste futuro el de esta humanidad que mata despiadadamente al inocente.
6/05/14 11:06 AM
pacomio
¿en Argentina hay obispos??? y si los hay ¿son mudos???...
Ni una palabra de la Conferencia Episcopal sobrre el tema.
Dios tenga piedad de un paìs con paastores mudos, complacientes, ausentes... y un gobierno abortista.
6/05/14 11:40 AM
iraeta
eso, en términos jurídicos, no es un homicidio. es un asesinato.
6/05/14 12:36 PM
sargolan
Para Pacomio: ¿de qué sirve condenar un crimen ya cometido? ¿Es esa la labor de la Iglesia? Los obispos locales ya hicieron su parte, pero la niña fue obligada a asesinar a su hijo, con la complicidad de su madre, y la culpa de la bestia ésa que lo violó, pero sobre todo de la madre, que no quiso tener en su familia otro hijo que no fuera suyo. Además la complacencia de las autoridades civiles y los medios de comunicación. Debemos estar unidos en torno a nuestros pastores. ¿Que cometen errores? Sí, y muchos. Pero bastante tienen con tener al mundo entero en contra, como para que encima tú les eches piedras. Como juzgues, recuerda, serás juzgado. Dios te bendiga.
6/05/14 2:15 PM
María de Córdoba (Argentina)
¿Dónde están nuestros Pastores? ¿Por qué callan? ¿Por qué no clama la Iglesia ante este alevoso asesinato? ¿Creen que Dios no les pedirá cuenta?

La capacidad de las comunidades católicas de reaccionar -aún ante hechos tan aberrantes- hace rato viene siendo aniquilada, anestesiada, enfriada, por los mismos que deberían encender la Fe en todos los corazones y defender la Verdad.

Entren a las páginas web de la Conferencia Episcopal Argentina o las de los arzobispados y obispados, y busquen cuáles tienen links o referencia o posibilidad de descargar material relacionado a la Doctrina de la Iglesia (Catecismo, Documentos, Magisterio de los Papas, etc.) a la Defensa de la Familia o la Vida, o incluso la Santa Biblia.

Busquen y vean cuántas diócesis estan organizadas en materia de Defensa del Matrimonio y actividades Provida y cuentan con equipos de difusión de la Doctrina Católica en estos temas, y de soporte para quienes se encuentran en situación de riesgo. Y no hablo sólo de las ONG o movimientos que se dedican a estos temas, me refiero a un planteo oficial de la Iglesia en Argentina para la promoción de la Familia y la Vida.

¿Cómo se entiende entonces que no tengamos capacidad de armar un piquete de amor y oración frente al Hospital donde sucedió esto? ¿o que se hubiera asesorado y ofrecido ayuda concreta a la niña? ¿o haber permitido la presión del lobby abortista sin que saltaran miles de católicos en todos los medios?

Dolor y vergüenza ante tanta cobardía.
6/05/14 3:35 PM
María de las Nieves
La pareja de la madre que si vivia con la niña es responsable paternal y un atentado de violación a la niña,una falta de respeto a su pareja como mujer y delito contra su hija al violarla.
Acuden al hospital ofrecen una salida digna y denuncian al violador.

Los proabortistas intervienen y lo único que se les ocurre es que la niña aborte y además es provocado con medicación un parto prematuro,el hospital entonces atiende a la niña y la consecuencia gravísima es que todo termina terriblemente con la muerte de un bebé no nacido asesinado cruelmente.

Si la justicia no pone leyes a la gente sin escrúpulos,la sociedad civil no puede consentir tanta barbarie.
Castigo severo a los violadores, protección a los niños la madre menor y su bebé,podía tener el niño y darlo en adopción no provocar otra realidad mas dolorosa.
Que regulen cuanto antes los delitos contra la integridad sexual de los niños y protejan a madres embarazadas,en delitos graves como éste la justicia tiene que ser inflexible,ademas de todo el daño personal causado a familiares se daña la sociedad civil en su honorabilidad como civilización.
Tenemos en España el caso de Marta del Castillo un familia con gran dolor, pero también el gravisimo daño ecónomico, moral, social y a la justicia, al no revelar el paradero del cadáver, son realidades sociales insostenibles. El que cometa un delito debe reparar a la familia a la sociedad de forma económica,de trabajo social,y cárcel,esa será su rehabilitación personal.
6/05/14 3:51 PM
Juan Mariner
Hay más partidarios de la pena de muerte de los que realmente creemos. Da igual un mes que seis, una panda de asesinos legales e institucionalizados es lo que son. No esperen diatribas de ningún Obispo regional por este tema (es "asunto reservado", tabú, "top secret" o lo que le quieran llamar), igualito que en España... Por eso los católicos cada vez más miramos hacia el Vaticano y hacia el Papa (Pedro nunca nos falla).
6/05/14 4:45 PM
Fran
gracias a la presion de abortistas una niña de 13 años se convirtio en asesina de su bebe, no le tocara solo vivir el trauma de una violacion si no que el de haber practicado un asesinato de un inocente tambien. y los abortistas? bien gracias, celebrando esa muerte.
6/05/14 5:04 PM
Mayra Delgado
Asesinato que no se justifica por ninguna causa. Y sí, los obispos ni representantes de la Santa Madre Iglesia No levantan su voz por que son infiltrados que contentos con su opulencia entierran el puñal en la espalda de Nuestro Señor.

"El humo negro de Satanas a entrado en la Iglesia"

Ved el video STAT VERITAS en youtube.
6/05/14 5:54 PM
generalife
Afortunadamente nadie hubiera condenado a pena de muerte a la pareja de su madre por lo que ha hecho con esa menor pero si si han condenado al inocente
6/05/14 6:40 PM
Isabel. Granada.
Otra de las consecuencias de la destrucción familiar, es y va a seguir siendo que estas noticias, vayan produciéndose cada vez con más frecuencia.
Madres separadas con nuevas parejas, hijas de anteriores matrimonios viviendo en la misma casa de la o las nuevas parejas de la madre; hijos e hijas de distintos padres y madres, compartiendo el hogar familiar de las nuevas parejas de sus progenitores; falta de moral y de valores...
El caos está servido.
6/05/14 7:27 PM
ana
¿no existen leyes en Argentina que condenen a los violadores?
¿encima obligan a la niña a seguir conviviendo con él?
¿Cuántos abortos más van a obligarla a cometer?
¿y la sociedad porqué enmudece? ¿qué pasa con las familias argentinas? ¿es que no hay padres, madres que quieran defender a los niños?
6/05/14 11:45 PM
Sandra Xiomara Olivera Rodas
Cada vez me siento más orgullosa de haber nacido en un país pequeñito (alguien diría.. y subdesarrollado..) porque acá sí se pelea por la vida. Lastima por Argentina ya que a ellos les llega el desarrollo disque COMPLETO y se burlan del derecho a la vida. Hermanos argentinos cristianos, les ruego recen, recen, recen...porque los políticos de ustedes no conocen a Dios ni les interesa. Siento pena por Argentina. Ya están en mis oraciones.
7/05/14 12:28 AM
Antonio
Es cierto que el niño por nacer es sólo una víctima aquí, al igual que la pobre niña abusada, el verdadero culpable es el padrastro el cual debe ser condenado y encarcelado de por vida.
Lo que no comparto es la forma de juzgar a la pobre niña poniéndole el rótulo de asesina, hay que ponerse en la piel del otro para entender los actos que llevan a cabo, pónganse en el rol de padre o madre de la criatura, y pónganse en la piel de la niña, abusada en su ser más íntimo y llevando dentro el fruto de dicha vejación.
No hagamos de la víctima un victimario.
7/05/14 12:47 AM
julio
Sin justificar !!!...en Argentina no hay Pastores?, Rabninos?, lideres de otras denominaciones no católicas que también se pronuncian (aunque sea solo en sus congregaciones porque casi nunca lo hacen publica mente) en contra de estas horrendas practicas.
No carguemos la mano solo a los obispos de la iglesia Católica, existen muchísimos lideres de otras iglesias, religiones o mismos grupos de ong que también deben hacer mas por esta situación....en dado caso la responsabilidad seria compartida !!....o no !!!
7/05/14 1:00 AM
Martin
Triste e injusto el final de una criatura. un BB que no tiene la culpa y pasa a ser otra victima mas del comportamiento irracional de muchos humanos , victimas de leyes hechos bajo pensamiento mundano y falto de moral. ¿buscar culpables? ¿para que señalarlos? , ellos ya ganaron su historia con DIOS , y solo El sabe quien es. y como dijo Jesús en Mateo 18 abraza a un niño como perfecto y extraodinario ejemplo de un verdadero hijo de Dios.
BB TU YA ESTAS EN EL REINO DE LOS CIELO !!
7/05/14 1:11 AM
mariel
Que tristeza... a la tristeza de la violación.... se agrega la tristeza de la muerte del bebe...
Dios quiera que sane el corazón de esa niña de trece años... y que ese bebe acompañe desde el cielo a su mama.. para que de tanto dolor salgan buenos frutos..
Dios quiera que vuelva a hacer el milagro de las Bodas de Canaa que el agua normal se transforme en vino del mejor... recemos y aportemos nuestro granito para que estas situaciones tan dolorosas.. Dios vuelva a hacer el milagro de cambiar el agua en vino...cambie los corazones para que cambie el mal en bien
7/05/14 1:43 AM
nancy jimenez
Que dolor!!! Dios padre, Dios hijo con mucha verguenza, con muchas lagrimas, con mucho dolor de mamá, perdonales señor, porque es tanta la ignorancia que tienen de ti. Todavia me pregunto señor ¿que somos nosotros para que nos des tanto?
7/05/14 3:17 AM
ABEL PEREZ
no me respondas a mi, pues podrias tentarte de mentirme
TODOS/AS LOS QUE ESTAN EN CONTRA DEL ABORTO........
Si la embaraza fuese SU HIJA de 10,11 u 12 años COMO YA HA OCURRIDO....................
y a ley lo contempla............
¿QUE HUBIESEN HECHO?
Y NO ME RESPONDAN QUE ESO ES IMPOSIBLE EN SU HOGAR, porque un violador no le va a preguntar si la mamá está a favor o en contra del aborto....
LA REPUESTA:ninguna de las respuesta se hizo en primera persona, porque es mas fácil y menos doloroso pensar que ESO solo les pasa a los OTROS
7/05/14 3:38 AM
Carla
Dios nos libere de todo ese mal en Chile.
7/05/14 4:58 AM
Luis Fernando
Abel Pérez, habría hecho cualquier cosa menos matar a mi nieto no nacido descuartizándolo y arrojando sus restos a la basura, que es lo que han hecho esos miserables asesinos.

¿Te parece bien mi respuesta o te la tengo que explicar de forma más clara y contundente?
7/05/14 7:56 AM
Isabel. Granada.
Abel Pérez.

Suscribo todo lo que ha dicho Luis Fernando desde la primera palabra hasta la última, y soy madre de dos hijas y un hijo.
7/05/14 9:13 AM
Juan Mariner
Abel Pérez y Antonio, mis padres pudieron pagarme estudios superiores buenos, y éstos sirven para, en casos extremos, despojarse de prejuicios, convencionalismos, modas culturales, presiones de la sociedad y de las autoridades, influencias, fatalismos... ¡Qué lástima que anden tan perdidos por el mundo!, ¡no dejen que el mundo se los engulla!
7/05/14 1:46 PM
Antonio
Abel Pérez
Coincido con vos y tu pensamiento, cuando estén en los zapatos del otro van a poder realmente expresar un punto de vista válido. Fácil es tomar parte y juzgar situaciones ajenas...
7/05/14 3:47 PM
Antonio
Abel Pérez
Coincido con vos y tu pensamiento, cuando estén en los zapatos del otro van a poder realmente expresar un punto de vista válido. Fácil es tomar parte y juzgar situaciones ajenas...
7/05/14 3:51 PM
Antonio
Juan Mariner,
Me alegro que hayas tenido una buena educación, espero estés agradecido a tus padres. No entiendo qué tiene que ver eso, por si te interesa mi educación también ha sido de primer nivel, soy católico practicante y egresado de una institución que pertenece a una congregación católica a nivel mundial, de las más importantes del planeta, también soy profesional egresado de una prestigiosa casa de altos estudios. Qué tiene que ver con juzgar a una criatura que fue víctima de violación, acusar de asesina ella y sus padres?
Por favor, no juzguen a la niña! Estoy criticando a todos los "católicos" que juzgan a la niña. El aborto para mi una también es una aberración, despenalizarlo porque uno no quiere tener hijos es una estupidez, pero ESTOS casos de abusos deben ser considerados y tratados.
7/05/14 4:10 PM
Nicolás
Cierto es que en las situaciones así se verdaderamente la fuerza de las convicciones de cada persona, sin embargo, decir que no tenemos derecho a opinar por no haber vivido algo así y más bien solo podemos sentir lástima y callar me parece una desfachatez. Ninguno de nosotros vivió el régimen nazi (me refiero a los que aquí opinamos) y no por eso carecemos derecho de formar una opinión sobre sus crímenes. Por no vivirlo directamente no quedamos impedidos de decir cuando algo es malo, significaría que deberíamos callar ante todo el mal que no vivimos lo cual es sumamente egoísta. Si fuera así como dicen Abel Pérez y Antonio, ni siquiera ellos podrían tomar una posición (que han tomado) para acusar a los católicos de poco empáticos y quizás hasta hipócritas como pueden interpretarse sus intervenciones.
7/05/14 4:26 PM
Santiago Ll
Te respondo ABEL PEREZ, no le permitiría abortar a mi hija aunque hubiese sido violada. Pero hay del violador... ya puedo huir lejos.
Antonio y Abel, leed bien y comprobaréis como nadie condena a la niña (madre del bebé) y si a la madre (abuela) y al violador (su pareja). ¿De verdad han leído ustedes todos los comentarios?
7/05/14 4:35 PM
Stella
Les digo no a los que opinan que tenes que ponerte en los zapatos de esa madre entre comillas,aunque fuera mi hija o mi nieta,nunca le quitaria la vida de ese pobre bebe,o acaso a la pobre niña esa madre la ayudo,todo lo contrario no solo paso por una violación ,si no que ahora tambien el trauma del aborto y no olvidarse nunca que mato a un ser humano justamente su hijito,que si la madre no queria criarlo ,...muchos padres esperan un hijo,...nunca,jamas esta bien quitale la vida a un ser humano,menos a un indefenso bebe que espera todo de esa persona que le va a dar la vida y no que lo arranquen a pedazos ,y otra vez me dirijo a los que dicen que tienen que estar en los zapatos del otro para pensar,no quisiera estar con ustedes ya que según lo que les pase van a actuar ,cuando lo importante en la vida es ser una persona coherente estes en los zapatos que te toque estar,
7/05/14 4:48 PM
Leonardo
Soy de Argentina, y lamentablemente debo decir que hasta el momento ninguno de nuestros legítimos Pastores ha dicho media palabra al respecto. Sin embargo hace poco, uno de ellos ha amenazado publicamente con aplicar pena de "entredicho" a un laico, católico militante, que habla claro cuando muchas voces autorizadas NO lo hacen. Es una contradicción! En fin, la situación en Argentina es esa ordinariamente, salvo honrosas excepciones, como monseñor Aguer, obispo de la Plata. Ruego que pronto salga alguno a decir, amonestar, y condenar tan aberrante hecho! Y aplicar la debida pena a quién corresponda.
En Cristo y Maria Santísima,
Leonardo AMDG
7/05/14 7:56 PM
Antonio
"El que esté libre de pecados que tire la primer piedra..."
El aborto tan sólo por no querer un hijo, está mal para mi, el aborto porque uno fue víctima de una violación, es necesario ser analizado y escuchar al involucrado (víctima de la violación).
Acaso la naturaleza no realiza sus propios abortos también? Y a quién culpamos y condenamos? Es Dios el responsable?
7/05/14 8:54 PM
Juan Mariner
Antonio: siento haberle molestado, pero mi comentario, con todo respeto para la niña agredida sexualmente, iba en el siguiente sentido: si en España (y otros Estados "punteros") se ha instaurado el "matrimonio" homosexual, si vemos por doquier madres solteras (abandonadas por sus compañeros a menudo), si vemos hijos fruto de fecundación "in vitro" a mansalva, si vemos gays y lesbianas con hijos adoptados o no... A estas alturas de la película (no estamos ya en los años "moralistas" de postguerra),¿Vamos a rasgarnos las vestiduras por tener de vecino a un hijo de una adolescente fruto de una violación?¿vamos a rasgarnos las vestiduras por el hecho de que esta menor dé a luz y ceda en adopción a su hijo, de un modo anónimo?
7/05/14 9:50 PM
María de Córdoba (Argentina)
Me pregunto si alguno de los que está a favor del aborto (en la circunstancia que sea) sabe lo que se siente al ser torturado mientras se está inmovilizado, que te estén cortando sin anestesia y sin poderte defender ni pedir clemencia, a merced de tus asesinos. Les aseguro que nadie que tuviera conciencia de ello y tuviera un mínimo, un resto de humanidad en su ser, podría desearle esto a nadie.

Si no lo saben agradezcan a Dios y recen para que nadie padezca semejante crueldad. Y recemos por los que la padecen, sean bebés, sean nuestros hermanos perseguidos por su Fe, sea quien sea. ¿Cómo podemos permanecer callados ante estos terribles hechos?

Qué ironía y que incoherencia (y nadie que se los diga!!) que los que se auto-titulan defensores de los derechos humanos en Argentina, que claman y se desgañitan y piden justicia sin piedad para quienes torturaron a sus parientes durante la dictadura militar, sean los que forman parte del lobby-proaborto; o que una bebé nacida en cautiverio de sus padres (que por milagro de Dios a pesar de tanta maldad y crueldad de los que asesinaron a sus padres, ella pudo vivir! y a la larga encontró a su familia verdadera) haya terminado siendo una legisladora que promueve el aborto (asesinato con tortura de bebés indefensos como fue ella, pero con permiso de sus propias madres y su familia!!) por doquier. Y los Pastores callan.
7/05/14 10:31 PM
María de Córdoba (Argentina)
Lo dicho por Leonardo es muy cierto. La capacidad de reacción de la Iglesia en Argentina está grandemente diezmada, y no es obra de la casualidad. Ha habido un plan (más que explicado por María Virginia en su blog) y está dando sus frutos. Laicos abatidos y aniquilados por su famélica vida espiritual, caidos en la tibieza, la infidelidad, la ignorancia doctrinal-litúrgica-catequística, los errores y herejías, la apostasía, la falta de Piedad que han venido sembrando muchos de nuestros Pastores desde hace años.

Esta es la cosecha: un Pais de mayoría bautizada católica que es incapaz de reaccionar ante el asesinato de UN BEBE DE SEIS MESES(si vamos al caso da lo mismo que estuviera dentro o fuera del útero, en una bolsa o tirado en un baldío, o quizás si hubiera sido echado en un baldío hubieran salido algunos a protestar) que le da lo mismo, que no salen por todos los medios a gritar "nunca más un aborto!" o a denunciar a este minúsculo grupete de presión (lobby-abortista, de izquierda y socialistas, ateos y demás calaña)de estas energúmenas femi-nazis que hacen lo que se les viene en gana, mientras los bien anestesiados-tibios católicos mirán la noticia por TV y dicen "¡qué terrible!" para luego pasar a ver los resultados del fútbol.

Mientras tanto, los señor obispos que estaban reunidos en Plenaria de la CEA, ni mú dijeron. Pues que Dios les pida cuentas. Por su mal ejemplo, por este terrible acto de omisión, por no formar a los fieles, por guiarlos a pastos envenenad
7/05/14 10:49 PM
Toñi
Que Dios cuide de esa niña que no sabe lo que estaba haciendo,esa criatura que me la hubiera dado a mi ya que no podemos tener hijos mi Marido y yo.Que Dios no permita esos asesinatos,rezemos para que no sucedan mas.
10/05/14 10:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.