61 heridos entre niños, padres y profesores

Fallece un niño al caer un proyectil en una escuela católica de Damasco

Un niño fallecido y 61 heridos, entre niños, padres y profesores. Es el trágico balance que ha dejado el proyectil que ha caído esta mañana en la escuela armenia católica en Damasco, en el barrio histórico de Bab Tuma, en el casco antiguo, donde se concentran muchas iglesias y escuelas cristianas.

(Fides) «Esta mañana, alrededor de las 7.30» explica a Fides el padre George Bahi, sacerdote armenio católico del exarcado patriarcal de Damasco, «un misil ha caído sobre la multitud de niños, padres y maestros que esperaban la apertura de la escuela. Un niño ha muerto y 61 personas entre niños y adultos han resultado heridos. Los equipos de rescate han llegado muy rápido y los heridos han sido transladados a tres hospitales de la zona».

El sacerdote añade que junto «con el obispo Joseph Arnaouti estamos haciendo visita a las salas de los hospitales para atender y confortar a los padres, familiares y amigos de los heridos, todos estamos conmocionados por lo ocurrido».

3 comentarios

Alf_3
En México las noticias tempraneras dan cuenta de narcos caídos, personas secuestradas, bandas desmanteladas, muertos en fuego cruzado....; pero nunca mencionan estos casos de persecución muy violenta a la Catolicidad, de otros lugares del mundo. Prefieren voltearse y quedarse callados.
¿Cuál responsabilidad de los medios?
15/04/14 9:59 PM
Xavier
Descanse En Paz mis condolencias a su familia
16/04/14 8:13 PM
Alana
cuando van a parar las guerras? cuando se darán o nos daremos cuenta de que las guerras solo causan dolor, angustia, tristeza, y mas en personas inocentes tanto como niños o familias que están desamparadas... z unos cuantos se pelean por algo que lo seguro es q no vale la pena.... tomando vidas en balde!!
19/04/14 4:32 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.