La Policía torturó a Shafqat para que confesara

Condenada a muerte una pareja de cristianos en Pakistán

Una pareja de cristianos, Shafqat Emmanuel y Shagufta Kausar, han sido condenados este viernes a la pena de muerte por considerarles responsables del envío de mensajes de textos considerados blasfemos en los que se insultaba al máximo profeta del Islam, Mahoma.

(EP/InfoCatólica) Un tribunal de Toba Tek, en la provincia de Singh, anunció el viernes la sentencia, en la que se considera probado que la pareja envió los mensajes de texto a dirigentes musulmanes de su localidad pese a que ambos niegan ser los responsables y aseguran haber perdido el teléfono un mes antes de que se enviaran los mensajes, informa el diario ‘Pakistan Today’ en su edición digital.

El abogado de la pareja, Nadeem Hassan, ha denunciado que el juez, Mian Amir Habib, ha emitido la sentencia bajo «gran presión» y ha anunciado que recurrirán la misma ante instancias superiores. «El abogado Touqir Ashraf y otros juristas islamistas de Lahore, representantes de los denunciantes, presionaron abiertamente al juez durante el juicio. El mismo viernes, los denunciantes recitaban versos coránicos en los que se hablaba de la pena de muerte como castigo por la blasfemia», ha explicado Hassan.

Los condenados son Shafqat, un hombre de 43 años parapléjico por una lesión de columna vertebral sufrida en un accidente en 2004, por la que va en silla de ruedas, y Shagufta, que trabajaba como limpiadora en un colegio del misioneros. La denuncia fue presentada el 20 de junio de 2013 por un clérigo musulmán, Muhammad Hussain, y por el presidente del Colegio de Abogados de Tehsil, Anwar Mansoor Goraya a raíz de unos mensajes de texto recibidos el 18 de junio.

El mismo 20 de junio la pareja fue detenida junto a sus cuatro hijos de 13, 10, 7 y 5 años de edad por un delito de «provocación de molestias» penado con un máximo de tres años de cárcel, aunque finalmente fueron también imputados por blasfemia.

«La Policía no logró encontrar la tarjeta SIM del telefono supuestamente a nombre de Shagufta entre las posesiones de la pareja. La Policía solo logró una factura de una empresa de telefonía en la que aparece el número de DNI de Shagufta y el número de teléfono», ha indicado Hassan. La Policía informó además de que el registro de llamadas de Hussein incluía datos que vinculaban los mensajes de texto al número de Shagufta.

La propia Shagufta relató en sus primeras declaraciones que el teléfono llevaba un mes perdido y que no sabía quién pudo enviar los mensajes. El abogado asegura que Shafqat fue obligado entonces a confesar la autoría de estos mensajes. «La Policía torturó a Shafqat para que confesara que fue él quien envió los mensajes blasfemos, pero el paralítico se retractó luego en el juicio de su declaración», ha relatado Hassan.

6 comentarios

Menka
EE. UU. y la UE restringen ayudas a los países africanos que legislan contra la homosexualidad, pero esto no les importa lo más mínimo.
6/04/14 7:25 PM
Mariano
El trato vejatorio para obligar a hacer una declaración, que luego desmiente, habla de por sí de los métodos empleados para obtener la información que esperaban.

En cambio no creen que ha perdido el teléfono móvil hace un mes, antes de que se enviasen los mensajes.

Creen en lo que fuerzan a decir, pero no en la verdad dicha en libertad. Se ha oscurecido y ofuscado sus mentes.

Oraciones por estos perseguidos por causa de la justicia, que Dios les escuche y les guarde su vida.
6/04/14 9:29 PM
Fernando Nicolás
Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén
7/04/14 2:23 AM
Néstor
Preguntemos una vez más ¿estos musulmanes son la minoría radicalizada y fundamentalista?
7/04/14 1:23 PM
Esther
El resto del mundo civilizado debemos unirnos para salvar de la maldad a esta familia y tantas otras que sufren porque no hay libertad religiosa en muchos lugares del mundo.
Alabado sea Nuestro Señor Jesús. Toca los corazones de los responsables de estos abusos y llenalos de tu Amor. Amen
7/04/14 8:04 PM
Julio C. Tejada
Mientras en America Continental, se les permite ejercer su religion libremente,se les ayuda a ubicarse y construir sus templos y despues de instalarse y hacer dinero mal habido, y se olvidan del Koran y de Mahoma, volviendose adoradores del dinero. En todo pais que se establecen, se vuelven ricos a costa e negocios oscuros, politica, contrabando y mucho mas,
sin que nadie les obligue a obedecer ningun credo; ni mucho menos se les impide hacer proselitismo.
En la Sura 5 y 8 se les prohibe hacer amigos Cristianos y ponen de manifiesto sus oscurantismo radical religioso.
En la Provincia de Quebec, Canada ya se ha legislado para que repeten las leyers de la provincia en cuanto a sus vestimentas en colegios, oficinas de gobierno,en las que se prohibe cubrirse el rostro, y lo mismo, se les aplica lo que ellos prohiben en sus paises.La reaccion ante estas leyes ha sido criticada por muchos clerigos musulmanes y otras religiones, que quieren imponer sus costumbres ridiculas y medievales; y por lo tanto anacronicas.
En Centro America, ni siquiera se atreven a salir a la calle con sus ridiculas vestimentas; ni mucho menos mujeres cubiertas de la cara; ya que mofarian de ellos, por su radicalismo religioso; y por el contrario terminan aislandose.
En America continental han llegado miles de ellos y no se mezclan con nadie, pero nadie tampoco les molesta.Ellos por el contrario son demasiado radicales e ignorantes al pedir que se respete su credo; mientras ellos hasta te imponen lo
8/04/14 7:07 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.