(El Mañana/InfoCatólica) «En esta reunión tratamos temas muy importantes de cosas pastorales como la preparación y continuidad de los sacramentos de las personas de ambos lados de la frontera, los que deben recibir según las normas de la Iglesia Universal», comentó. «De esta manera se puede hacer más fácil la estancia de los emigrantes tanto de uno como del otro lado de la frontera, porque se estaría cubriendo una necesidad primordial como es la espiritual, ayudando a obtener una paz interior», agregó.
El Obispo de Laredo solicitó a la comunidad de ambas fronteras no excluir a los emigrantes en las diversas actividades que se realizan como sociedad. «En esta zona siempre estamos al pendiente por nuestros hermanos, de ambos lados de la frontera pedimos paz en todos los aspectos y mientras estén en espera por la documentación, queremos que haya integración de ellos en nuestras parroquias», manifestó.
«Que se integren a nuestras comunidades y que permanezcan en paz durante el tiempo que permanezcan en nuestras ciudades por trámites de documentación y que no sea un tiempo en vano el que tienen que esperar separados de su familias y sin trabajo, entre otras situaciones», declaró.
Esta reunión concluyó con una Misa de Acción de Gracias que se realizó en la Catedral de San Agustín, celebrada por los obispos participantes de las Diócesis de Matamoros, Brownsville, Laredo, Nuevo Laredo, Saltillo, Piedras Negras, San Ángelo, San Antonio y Nuevas Casas Grandes.