«No basta decir que no al aborto»

Mons. Blázquez pide ayudar a la mujer embarazada que tiene dificultades

El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, ha pedido este lunes «comprender el sufrimiento de la mujer» y ayudarla en su embarazo «también con medios económicos» para que pueda llevarlo a término. «No basta decir que no al aborto, que tenemos que decirlo, sino también en qué puedo ayudar a la mujer», ha señalado en una rueda de prensa ofrecida en Valladolid con motivo del fallecimiento de Mons. Delicado Baeza, arzobispo emérito de la archidiócesis castellana.

(EP/InfoCatólica) Monseñor Blázquez ha advertido que se debe «comprender» que haya «mujeres que se sienten angustiadas por gestar un embarazo en su interior», por lo que es preciso prestarla esa ayuda.

No obstante, el presidente de los obispos españoles ha insistido en que las personas son «seres en camino» desde «la concepción hasta el último respiro» y ha recordado que la doctrina de la Iglesia se basa «en la defensa de los desprotegidos», entre los que ha incluido a los niños «gestados en el vientre de su madre», pero «también a los inmigrantes, los niños de la calle, los niños soldados o los niños trabajadores».

Recuerdo de la figura de Mons. Delicado

En su comparecencia ante los medios, Ricardo Blázquez ha recordado al arzobispo emérito de Valladolid, José Delicado Baeza, quien falleciera la pasada noche y que ocupó el cargo de presidente de la Comisión de Enseñanza de la Conferencia Episcopal, al hilo de lo cual ha defendido que la Educación «no es sólo competencia del Estado», sino también de las familias y de la propia Iglesia Católica, según ha reiterado en declaraciones recogidas por Ep.

A su vez, ha aclarado que «no se ha contemplado» el nombramiento de un prelado auxiliar para la diócesis castellanoleonesa tras su nombramiento como jefe de la curia española, aunque todavía se está «situando» y tendrá que «rehacer la agenda» para adaptar sus antiguas y nuevas responsabilidades.

2 comentarios

María de las Nieves
La buena noticia del EVANGELIO con la Resurrección de Jesucristo es que se puede vencer siempre, pero el camino debe ser claro, creer en ÉL, en su Palabra, en su Vida.


Esa es la enseñanza a la mujer,a la familia, a los niños, a la sociedad ,no cabe otra ella está viva y su hijo también, la Iglesia es depositaria de la fe en la vida eterna, esa es la gran enseñanza viva materna,entrando en comunión con todos los seres en JESUCRISTO Redentor.Despertemos de este letargo de mentiras de muerte que atentan contra los no nacidos.
18/03/14 4:43 PM
Juan Mariner
En el año 1985, cuando los sociatas con la connivencia de los peperos establecieron el aborto provocado, la jerarquía católica de entonces creo que no reaccionó acorde, se vio arrollada por complejos politico-sociales históricos (yo era muy joven entonces y apenas me di cuenta de la magnitud de lo que se avecinaba).

La Iglesia Católica, cuando menos, debe tener instituciones de acogida de madres en peligro de esta violencia machista camuflada que es el aborto provocado. Dejados atrás los errores históricos en el trato de las mujeres embarazadas y solteras, hay que proteger a las futuras madres con la verdad por delante pero con caridad cristiana.
18/03/14 8:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.