(DPA/InfoCatólica) Boehner, que es católico, aseguró que el mensaje pastoral del Papa llega a «personas de todas las creencias, ideologías y partidos políticos» tanto de Estados Unidos como del resto del mundo. Por ello, consideró que la presencia del papa argentino en el Capitolio -para lo cual le ha extendido una «invitación abierta»- constituiría una «excelente oportunidad para que el pueblo estadounidense y las naciones de todo el mundo puedan escuchar entero su mensaje».
Previamente el secretario de Estado norteamericano, el también católico John Kerry, había sido el encargado de felicitar formalmente al papa Francisco por su primer aniversario al frente de la Iglesia católica, mensaje que aprovechó para agradecer especialmente los llamamientos del Papa a combatir la pobreza y en apoyo al proceso de paz en Cercano Oriente.
Énfasis del Papa en combatir la pobreza
«El énfasis del Santo Padre en hablar sobre la pobreza ha atraído una muy necesitada atención global para ayudar a los que más lo necesitan», dijo Kerry al felicitar al papa en nombre del gobierno de Barack Obama por su «histórica elección» un año atrás.
Kerry, que ha empleado la mayor parte de sus fuerzas y capital político en tratar de lograr un acuerdo de paz en Cercano Oriente, dijo estar especialmente agradecido a los «llamamientos a la paz en Cercano Oriente» del papa Francisco y sobre todo por su «apoyo a las negociaciones palestino-israelíes».
«Hoy me uno a los millones de estadounidenses que felicitan al Santo Padre mientras prosigue su trabajo de liderar a la Iglesia católica en nuestro mundo moderno», agregó el jefe de la diplomacia estadounidense.