(Zenit/InfoCatólica) Este jueves subió aún más la tensión cuando aviones militares hicieron vuelos rasantes sobre las manifestaciones en Táchira y helicópteros sobrevolaron la ciudad de San Cristobal. Los habitantes denunciaron también que internet sufre bloqueos desde la mañana del mismo jueves.
Requesens exigió que el gobierno desarme a los grupos irregulares que están disparando a los manifestantes. Mañana sábado harán otra marcha «por la paz, la justicia y la democracia» dijo.
Dos semanas de enfrentamientos
Desde hace dos semanas, Caracas, San Cristóbal y Valencia viven manifestaciones de jóvenes que terminan en enfrentamientos entre los grupos y la policía, además de francotiradores que son señalados como simpatizantes del chavismo.
El presidente Nicolás Maduro, indicó que cadenas de televisión com la CNN se deben ir de Venezuela: «Se va CNN de Venezuela, ya basta propaganda de guerra» dijo, porque «ellos quieren mostrar al mundo que en Venezuela hay una guerra civil, y aquí lo que está el pueblo es trabajando».
El miércoles pasado, día en el que tres estudiantes perdieron la vida, la cadena de televisión NTN24, que transmitía en directa los enfrentamientos fue interrumpida en plena cobetura.
El presidente recordó en cadena nacional que «Leopoldo López, ordenó quemar las calles para derrocar al gobierno. ¿Y dónde está? En la cárcel, como yo dije. Gracias al Poder Judicial y a la Fiscalía. Y añadió que lo mismo sucederá «a todos los fascistas» a los cuales «los vamos a ir capturando uno por uno».
Noticias relacionadas
El cardenal Urosa pide unión al gobierno y la oposición para evitar la violencia en las calles
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana pide el desarme de todos los grupos violentos