El secretario general de NN.GG. critica aspectos del anteproyecto

«En el PP todos compartimos un compromiso en defensa de la vida y por reformar la ley que promulgó Zapatero en 2010», dice Iñaki Oyarzábal

El secretario general de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Javier Dorado, ha manifestado que «el Estado no debe complicar más las cosas» con su intención de proteger los embarazos con algún tipo de malformación. Por su parte, Iñaki Oyarzábal, secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, ha asegurado que la «naturalidad» con la que algunos dirigentes del PP están expresando sus discrepancias sobre el anteproyecto presentado es «positiva».

(Agencias) Javier Dorado afirmó que cree necesario retocar la normativa que aprobó la legislatura pasada el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero pero dijo que, en estos momento, el sentir mayoritario «no es favorable al anteproyecto» que Rajoy pretende enviar al Parlamento el próximo periodo de sesiones.

La principal crítica de Dorado va contra la intención del Ejecutivo de dificultar el aborto cuando una mujer tenga un embarazo con algún tipo de problema del feto. «La noticia de una malformación, muchas veces sin saber en qué magnitud, es un drama para muchas parejas. El Estado no debe complicar más las cosas. Máxime, lo de la malformación, cuando el Estado no es capaz de garantizar, por motivos económicos, el desarrollo de la Ley de Dependencia», escribió en su perfil de Facebook.

El 'número dos' de Nuevas Generaciones del Partido Popular aseguró que como político liberal confía en «el desarrollo de la economía en las personas y su iniciativa» y recalcó que «esta confianza debe extrapolarse al ámbito personal». Añadió que «creo que la mujer que lleva en su vientre a un feto es la mejor preparada para proteger al no nacido, mucho mejor que el Estado».

No obstante, reconoció que la posición de Gallardón «no es fácil» y expresó su deseo de que demuestre que es «un hombre sensato y con capacidad de llegar a acuerdos». En su opinión, sería esencial sacar adelante la ley con un consenso similar al que existía «hasta 2010» para que el PSOE no la derogue cuando regrese a La Moncloa.

«El hecho de que sea un anteproyecto da pie a un debate sosegado en las Cortes que requiere de la responsabilidad y de la voluntad de todos. Decir barbaridades como que los ricos van a poder abortar y los pobres tendrán que irse a Londres es una barbaridad y no sosiega», añadió. En este sentido, Dorado recordó que en Londres hay una ley de supuestos y no de plazos, como demanda el PSOE y sentenció que «nadie debe frivolizar» con este problema. Por último, señaló que la nueva ley del aborto tiene detalles muy positivos como que «no cabe reproche penal contra la mujer» y que las menores ya no podrán interrumpir su embarazo «sin informar a sus padres».

Iñáki Oyarzábal reafirma el compromiso del PP

La dirección nacional del Partido Popular ha negado que exista «división» interna sobre la reforma del aborto que ha elaborado el Ministerio de Justicia. Así lo aseguró el secretario sectorial de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal. «Puede haber distintas sensibilidades a la hora de abordar esta cuestión pero en el Partido Popular todos compartimos un compromiso en defensa de la vida y por reformar la ley que promulgó Zapatero en 2010», dijo.

El secretario sectorial de Justicia, Derechos y Libertades del PP apuntó que «en esta vida todo es discutible» pero aseguró que «la inmensa mayoría de los dirigentes y militantes populares estamos comprometidos en esa defensa de la vida». Además, defendió la reforma legislativa diseñada por el Ministerio de Justicia, porque, en su opinión, se trata de «la forma más equilibrada» de garantizar el derecho a la vida del no nacido y recordó que con la tramitación parlamentaria en el Congreso y el Senado que se producirá durante 2014 habrá margen para introducir «matices».

Finalmente, Oyarzábal manifestó que la «naturalidad» con la que algunos dirigentes del PP están expresando sus discrepancias sobre la reforma de la Ley del Aborto es «positiva» y se mostró convencido de que esa disparidad de opiniones sobre el aborto no afectará en la aprobación de la nueva ley y auguró que el texto final será «respaldado por la mayoría del partido porque todos coincidimos en los aspectos fundamentales».

9 comentarios

Javier Paredes
Hablemos claro:Los del PP no son partidarios del aborto en plazos, pero son partidarios del aborto en unos supuestos. Y quien defiende la vida de verdad es contario al aborto, ni con plazos, ni con supuestos.
1/01/14 11:56 PM
Mariano
No se compatibiliza el "compromiso por el derecho a la vida" con una "ley del aborto por supuestos" que pretende aprobar el PP. Pienso que hay falsificación y doblez de lenguaje: primero la mentira y después los asesinatos, la estrategia de Satanás.
2/01/14 11:29 AM
Jaime
La frase ”no puede obligarse a una mujer a ser madre” no puede decirse para justificar el aborto. Es una falsedad. Podría decirse “nadie puede obligar a una mujer a engendrar un hijo”. En efecto: “el hijo que no se desee tener, no se debe engendrar”. Pero una vez engendrado un hijo, nadie (y mucho menos la madre) puede matarlo.
El Sr. Monago no es sólo un ignorante del idioma. Es peor: es un demagogo, con ideas sumamente confusas. Sorprende que el PP lo admita en el Partido. Jaime
2/01/14 5:15 PM
Luis I. Amorós
"La noticia de una enfermedad grave en un niño, muchas veces sin saber en qué magnitud, es un drama para muchos padres".

Hecho. Matemos al hijo.

Similar razonamiento (por llamarle de alguna manera).

Por cierto, que Dorado admita que una razón para matar a los niños con malformaciones (o sea, y para que se entienda: síndrome de Down y similares) es que "el Estado no es capaz de garantizar, por motivos económicos, el desarrollo de la Ley de Dependencia" mientras toda la casta partitocrática, de la cual él forma parte, sigue manteniendo todos sus privilegios, sueldos, comisiones, dietas, pensiones de lujo blindadas (y eso sólo contando lo legal) es, sencillamente NAUSEABUNDO (siento gritar, es que no puedo más).

Estos tíos son perfectamente capaces de eliminar a cualquiera que se deje para mantener su estatus. Su capacidad de abnegación y sacrificio por la población a la que tiranizan tiende exponencialmente a cero.

El carrusel de declaraciones de las dos últimas semanas a propósito del anteproyecto de ley es para exiliarse. Vaya tela. Al final va a resultar que el menos impresentable de todos es Gallardón.
2/01/14 6:35 PM
Pepito
!Cuanta razón tenía y tiene la Iglesia al condenar el liberalismo¡ Las monstruosidades a las que es capaz de llegar el liberalismo, como lo es la matanza de seres inocentes en el mismo vientre de la madre, dan una vez más la razón a la Iglesia.
2/01/14 11:58 PM
Mariano
Luis I. Amorós: Pero además es que muchos de la casta partitocrática y del Estado tienen a su vez a otros con sus privilegios, sueldos, comisiones, dietas, pensiones de lujo blindadas, proyectos subvencionados a funcionarios públicos que pueden hasta triplicar el sueldo, etc. y que el único mérito para acceder a ellos es mantenerse en el puesto de trabajo aunque sea amenazando a otros aspirantes a los puestos y la obtención de títulos académicos como doctorado de modo fraudulento, sin rigor científico y la promoción de personal con criterios dispares. Por ejemplo hay catedráticos y profesores titulares que no han publicado nada con los criterios actuales y sin embargo exigen a los que vienen un listón cada vez más alto y caprichoso, que la mayoría supera a base de corrupción y financiación con subvenciones del mismo Estado, de manera que una persona que desde fuera de la administración del estado (no funcionario) y tenga los méritos requeridos, no pueda solicitar subvenciones ni acceder a proyectos aunque sus méritos sean superiores, y tenga mejor criterio moral. Todo esto da náuseas.
3/01/14 12:14 PM
abc
Un, dos, tres, Vamos todos: "Donde están las llaves , matarile, rile, rile, donde están las llaves, matarile, rile ron chimpúm". Bla, bla, bla... Siempre es lo mismo. ¡ Ba !.
3/01/14 4:32 PM
Mariano
Cuando el río suena, agua lleva.
4/01/14 10:09 AM
Mariano
"Un compromiso por la defensa de la vida" con un proyecto de ley que condenará a morir decenas o centenas de miles de seres humanos al año en España si se aprueba. Lo evidente es que el PP aprobará su primera ley del aborto, por lo que no nos diga Iñaki lo del compromiso por la defensa de la vida porque lo que esa ley regularía sería el modo efectivo de eliminar vidas humanas. ¡Basta de hipocresía!
4/01/14 9:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.