(ACI/InfoCatolica) La exposición de los objetos y recuerdos relacionados con las apariciones, llevará por nombre «Secreto y Revelación» y el Papa Francisco autorizó, en junio pasado, que el manuscrito de la Hermana Lucía, una de las videntes, sea expuesto por primera vez al público.
El manuscrito pertenece al Archivo Secreto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, donde entró el 4 de abril de 1957. El anuncio fue realizado por el director del Museo del Santuario de Fátima y responsable de la exposición, Marco Daniel Duarte que precisó: «Entre los bienes que integrarán la exposición estará el manuscrito de la Tercera Parte del Secreto de Fátima, revelado el 13 de mayo del 2000».
En declaraciones a la sala de Prensa del Santuario de Fátima, Marco Duarte recordó que «el manuscrito salió rarísimas veces del Archivo Secreto de la Congregación para la Doctrina de la Fe» la primera vez «por petición del papa Juan Pablo II, después del atentado del 13 de mayo de 1981, y en el año 2000 cuando el prefecto de la Congregación, como emisario del Papa, vino a Coímbra para ver a Lucía que hizo el reconocimiento del manuscrito».
La Congregación para la Doctrina de la Fe explicó que esta última parte del mensaje de Fátima desde el año 2000 puede consultarse, en español, con escaneado de los textos, en la web del Vaticano.
Más información en: http://www.santuario-fatima.pt/portal/index.php?lang=ES