Coalición de casi doscientos parlamentarios

Brasil: el Frente Parlamentario por la Familia y a Favor de la Vida marca el camino a los políticos cristianos

Pese a que a muchos esperaban que los sucesivos gobiernos de izquierdas en Brasil supondrían el respaldo al derecho al aborto o la ideología de género, el activismo de parlamentarios católicos y evangélicos ha hecho prosperar iniciativas a favor de la vida del no-nacido, y ha recuperado la iniciativa en temas relacionados con la familia.

(ACEprensa) La iniciativa más importante en este sentido ha sido el Frente Parlamentario por la Familia y a Favor de la Vida, una coalición de parlamentarios (casi 200 entre diputados y senadores) de más de diez partidos. 

Esta coalición lleva años defendiendo la importancia de la familia y el matrimonio tradicionales, y ha logrado frenar iniciativas encaminadas a difundir la ideología de género.

Uno de sus logros más conocidos fue la retirada de unos cursos de educación sexual que iban a impartirse en las escuelas públicas de secundaria del país. Los contenidos incluían una defensa de la homosexualidad contra la «homofobia».

Red Cigüeña

Otra victoria importante fue la creación de la «Red Cigüeña», un protocolo sanitario para ayudar a las mujeres embarazadas desde la fase inicial del embarazo hasta que el bebé cumple dos años.

En cambio, el Frente no consiguió evitar que en 2012 se aprobara un tercer supuesto de despenalización del aborto: en caso de «condición severa» del feto.

En cualquier caso, la negativa de la presidenta Rousseff a introducir la discusión sobre el matrimonio homosexual y otros temas polémicos ha decepcionado a quienes la veían como una «campeona» de los derechos de la comunidad LGTB.

En parte, la actitud de la presidenta está condicionada por el hecho de que en la coalición de partidos que sostienen su gobierno militan muchos parlamentarios pro-vida, de distintas confesiones cristianas –el cristianismo evangélico está creciendo fuertemente entre la población en los últimos años–.

 

3 comentarios

Alf_3
¡Qué satisfacción! Parecía que en todo Latinoamérica ganarían todos estos LGBT, gaymonio, ideología de género, abortistas...; pero llegan los hermanos separados y luchamos juntos, ganando. Ya era hora de 'una de cal, por las que van de arena'.
Sería muy bueno que el ejemplo haga se repitan los trabajos conjuntos con algunos protestantes cercanos. Aunque esto podría ser aviso de la Parusía.
La noticia del reconocimiento del anglicano Mons Welby, a la Penitencia católica, junto con esta, me parece que van en el mismo sentido Providencial.
Ven señor Jesús.
11/10/13 1:14 AM
José Antonio Rodriguez Hervella
Muchos creyentes estamos convencidos de que una coalición de partidos provida en España sería capaz de plantarle cara, con ciertas probabilidades de acceder al poder, al Partido Popular y al PSOE, cuyos gobiernos se caracterizan por políticas desfavorables al Derecho a la Vida.
Tengo la fortuna de participar en el partido PLATAFORMA ESPAÑOLA SÍ A LA VIDA Y A LA DEMOCRACIA VERDADERA, recientemente formado, y que pretende ser la herramienta de consenso y de unión de todas las formaciones políticas que apuestan por el elemental Derecho a la Vida de todo ser humano.
No conocía la existencia del Frente Parlamentario por la Familia y a favor de la Vida en Brasil, pero me asombra gratamente y estoy seguro de que esta realidad tiene mucho que enseñarnos a los que entendemos que la Vida debe ser una prioridad en la tarea política.
11/10/13 8:28 AM
Néstor
A ver, un poco de realidad, que nunca está de más: ¡en Brasil ya se legalizó el aborto, bajo cuerda, a los dos días de la JMJ!!

Sacaron una ley de atención a mujeres en caso de violación por la cual se permite que aborte la mujer que diga, nada más, que el embarazo es fruto de una violación, sin necesidad de pruebas, de testigos, de denuncias al juzgado, nada, sólo la palabra de la mujer. Ya está.

"Pese a que a muchos esperaban que los sucesivos gobiernos de izquierdas en Brasil supondrían el respaldo al derecho al aborto o la ideología de género".

Así fue, lamentablemente, como era lógico y previsible.

Saludos cordiales.
11/10/13 1:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.