(Oficina de Prensa LC/InfoCatólica) Sus tareas principales serán concluir la revisión de las Constituciones de los Legionarios de Cristo y la elección de un nuevo gobierno general del instituto religioso (cf. Carta del Papa Francisco del 19 de junio de 2013).
El Capítulo General será presidido por el Delegado Pontificio. Participarán algunos sacerdotes legionarios en virtud del oficio que desempeñan (el director general; los miembros del consejo general; el administrador general; el procurador general; el secretario general; el prefecto general de estudios y los nueve directores territoriales). El resto de los representantes será elegido por los legionarios de los diferentes territorios y serán un poco más de dos terceras partes de los padres capitulares. El total de legionarios en el Capítulo General será ligeramente superior a los 60.
De este modo, el Capítulo representa a todo el instituto y será un signo de su unidad en la caridad (cf. Código de Derecho Canónico, can. 636 §1). En su carta el Card. De Paolis establece la modalidad y fechas de las elecciones de los delegados de los diferentes territorios en los que se divide la Congregación.
El mismo Capítulo determinará la agenda de los otros temas que se abordarán y el calendario que seguirá. Se prevé que el Capítulo concluya a finales del mes de febrero.
Los Legionarios de Cristo piden oraciones a todos por el éxito de este Capítulo General Extraordinario.