(EP) De este modo, el presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán explicará la ley antiblasfemia, conocida también como la ley negra, que fue introducida desde 1986 y que prevé la cárcel de por vida a quienes profanan el Corán y la pena de muerte para quien insulta al profeta Mahoma.
En esta línea, Mons. Coutts testimoniará las difíciles condiciones de vida de los cristianos pakistaníes, con particular atención a las consecuencias dramáticas de la ley antiblasfemia ya que, según indica un comunicado de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), «basta una acusación, sin alguna prueba, para ser marcados como blasfemos y ser encarcelados inmediatamente» ya que «no es necesario demostrar la culpabilidad del acusado, sino que él debe demostrar su inocencia».
La conferencia será presentada por el director de AIN en Italia, Massimo Ilardo, e intervendrán también el rector de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Luis Romera, el profesor de Derecho Canónico de esta Universidad, monseñor José Tomás Martín de Agar, y el director del Centro Internacional Comunión y Liberación, Roberto Fontolan.