Parte del dinero será usado para comprar armas

Siria: ulemas publican una fatwa que permite robar a los no musulmanes para comprar armas

Según la información recabada por la Agencia Fides, 36 ulemas de uno de los barrios más grandes de Damasco, han publicado una «fatwa» (un decreto) que legitima a los fieles musulmanes sunitas para apropiarse de bienes, casas y demás propriedades de los cristianos, drusos y alawitas y miembros de las minorías religiosas «que no profesan la religión sunita del Profeta».

(Fides/InfoCatólica) La fatwa invita abiertamente a «boicotear y romper cualquier relación con los habitantes de Damasco que han traicionado a los revolucionarios o los han abandonado».

Las propiedades confiscadas, subraya la fatwa –de la que la Agencia Fides ha recibido copia– precisa que las propiedades confiscadas serán utilizadas en parte «para comprar armas», en parte para ayudar a los huérfanos, pobres, a las familias de los mártires y a las viudas.

«Pedimos a nuestro pueblo que se agarre a nuestras tradiciones islámicas y que frecuente regularmente la casa de Dios (mezquitas) con el fin de salvaguardar nuestra alma y la de la sociedad», concluye el texto de los ulemas.

Según lo referido a Fides, los miembros de las diversas iglesias cristianas han recibido el contenido de la fatwa con gran preocupación, notando que medidas de este tipo solo consiguen «acuciar la violencia confesional, que es el resquebrajamiento de la sociedad siria».

9 comentarios

Fidel C.
Ésa es la "moral" que puede encontrarse en el Corán. Nuestros hermanos musulmanes son nuestros enemigos según declara su libro.
27/09/13 2:08 PM
doc Fran
venganzas santas, robos santos, asesinatos santos, odio santo...eso es el islam
27/09/13 4:25 PM
santir
Insha'Allah como dicen ellos...
27/09/13 6:53 PM
Amador
Y a todos esos y sus secuaces, los apoya el gobierno de Obama y buena parte de Europa; sencillamente demoledor, yo diría que infernal. Que Dios ilumine las conciencias de los que dirigen las naciones.
27/09/13 6:56 PM
Ricardo de Argentina
Los católicos sabemos que existe una única Religión Verdadera y que las demás doctrinas son falsas.
Sin embargo a veces cuesta ver la falsedad de las otras religiones y el tema da para largas discusiones, sobre todo cuando hay intereses de parte.
Pero con la religión musulmana no hay mayores dificultades, porque el sentido común muestra que no puede venir de Dios una doctrina que justifica medios como el robo en este caso, o bien la violencia asesina con fines de proselitismo, cosa que también enseña el Corán.
27/09/13 7:45 PM
Alf_3
Y resulta que los Sunitas es una tendencia 'moderada'.
Lástima que la desproporción entre cristianos y musulmanes es tan amplia, pero estaría justificado defenderse con las armas, de sus agresores islámicos; solo que las posibilidades de triunfo son mínimas.
27/09/13 8:40 PM
Luiscar
En el Islam llaman martires de la fe la los que mueren matando,en el Cristianismo a los que mueren perdonando a los que les matan.

"El que tenga oidos para oir que oiga"(Jesucristo)
28/09/13 4:00 AM
Sebastian
¿SI SE DISPONE QUITARLE LOS BIENES A LOS MUSULMANES EN OCCIDENTE?, sería un acto bárbaro.
28/09/13 4:27 AM
FE ES
Definitivamente son abismales las diferencias con el Cristianismo y con el mundo democratico.Eso no es otra cosa que vandalismo,chantaje,injusticia,terrorismo,bajeza,extorcion.infamia,locura,odio,enagenacion. Como concebir que desde textos´ sagrados¨ se pudan justificar y llevar acabo acciones tan arbitrarias e inhumanas;ddefinitivamenye es una ¨religion¨y culturas en extremo brutal y degradante ,indolente y arcaica.
28/09/13 4:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.