(VIS) Esto - según se explica en Quirógrafo - «proporcionando el apoyo técnico de consultoría especializada y elaborando soluciones estratégicas de mejora, necesarias para evitar el dispendio de recursos económicos, para promover la transparencia en la adquisición de bienes y servicios, para perfeccionar la administración del patrimonio mueble e inmueble para operar cada vez con mayor prudencia en el sector financiero, para garantizar la correcta aplicación de los criterios contables y garantizar asistencia sanitaria y seguridad social a todos los que tienen derecho».
La Comisión puede colaborar, previa solicitud, con el grupo de trabajo de ocho cardenales para el estudio de un proyecto de reforma de la Constitución Apostólica «Pastor Bonus» sobre la Curia romana.
Los fines y competencias de la Comisión se describen en detalle en el mismo Quirógrafo
Los miembros del Comité son laicos, expertos de «materias jurídicas, económicas, financieras y organizativas», consultores ilustres o auditores de las instituciones económicas vaticanas o eclesiásticas. El Secretario es el único eclesiástico.
Los ocho miembros son:
-Joseph FX Zahra (Malta), Presidente.
-Rev.mo Mons. Lucio Ángel Vallejo Balda (Secretario de la Prefectura para los Asuntos Económicos), Secretario.
-Jean-Baptiste de Franssu (Francia).
-Enrique Llano (España).
-Jochen Messemer (Alemania).
- Francesca Inmacolata Chaouqui (Italia).
-Jean-Videlain Sevestre (Francia).
- George Yeo (Singapur)
La Comisión comenzará su labor lo antes posible. La primera reunión está programada poco después del regreso del Papa de Brasil.
El Santo Padre desea una feliz y productiva colaboración entre la Comisión y las Administraciones del Vaticano interesadas por su trabajo.