Sus numerosos escritos contienen una profunda sabiduría

El Papa Francisco aprueba el decreto de Beatificación de la Madre Esperanza de Jesús

El Papa aprobó la beatificación de la fundadora de las Esclavas del Amor Misericordioso y de los Hijos del Amor Misericordioso, Venerable Sierva de Dios Esperanza de Jesús. En 2002, el Beato Juan Pablo II la declaró venerable al reconocer sus virtudes heróicas. El milagro aprobado para la beatificación de Madre Esperanza, es la curación de un niño alérgico a todo tipo de alimento después de beber agua de la fuente del Santuario de Collevalenza.

(InfoCatólica) Madre Esperanza de Jesús, bautizada con el nombre de María Josefa Alhama Valera, nació el 30 de septiembre de 1893 en el Siscar, pedanía de Santomera (Murcia). Provenía de una familia humilde de jornaleros, siendo la mayor de 8 hermanos.

A la edad de 21 años decide ingresar como religiosa de clausura en las Hijas del Calvario de Villena, que poco después, en 1921, y debido a cuestiones de supervivencia, se fundirían con las Religiosas de María Inmaculada – Misioneras Claretianas.

En la Navidad de 1930 la Madre Esperanza fundó la Congregación de las Esclavas del Amor Misericordioso en Madrid, abriendo en poco tiempo varias casas para la acogida de pobres y niños en diferentes ciudades de España.

En 1936 se traslada a Roma con algunas religiosas, instalándose en vía Casilina, en la periferia de la ciudad, donde atendería a los heridos y a las víctimas de la segunda guerra mundial y ayudaría a las familias necesitadas de la zona. Durante esos años difíciles abre varias casas en Italia y sucesivamente en varios países de Europa y de América Latina.

El 15 de agosto de 1951 funda en Roma la Congregación de los Hijos del Amor Misericordioso, estableciéndose definitivamente, algunos días después, en la pequeña población de Collevalenza, de la diócesis de Orvieto-Todi y distante 70 Km de la ciudad de Asís.

Con el fin de difundir la devoción al Amor Misericordioso, construyó en Collevalenza el Santuario dedicado al Amor Misericordioso, cuya devoción se difundiría rápidamente sobre todo en Italia.

El 23 de noviembre de 1981, en ocasión de la fiesta de Cristo Rey, el Papa Juan Pablo II visitó el Santuario, siendo éste el primer viaje que hacia fuera de Roma después del atentado sufrido el 13 de mayo en la plaza de San Pedro.

La Madre Esperanza falleció en Collevalenza el 8 de febrero de 1983, con fama de santidad. Mujer de carácter excepcional y de gran corazón consagró y dedicó toda su vida al Señor y a la misión de darlo a conocer a todas las personas como un Padre y una tierna Madre; esta misma misión se la ha encomendado a las dos Congregaciones que ella fundó. Sus numerosos escritos contienen una profunda sabiduría, fruto de su íntima y personal experiencia mística.

El 23 de abril de 2002, la Iglesia, después de reconocer sus virtudes heroicas, la declaró Venerable, y el 5 de julio de 2013 el Papa Francisco ha aprobado el decreto para su Beatificación.

8 comentarios

Bruno degli Angeli
Ya era hora que la Madre Esperanza fuera beatificada. Es una mujer muy desconocida que por mision divina propagó el amor misericordioso de Dios. En italia se la conoce como la nueva Santa Catalina por su vida llena de grandes fenómenos místicos: multiplicacion de alimentos, bilocaciones, extasis , etc.
14/07/13 6:51 PM
Juanjo de Altamira
Conozco personal y suficientemente a la Madre Esperanza como para poder afirmar y quedarme tan ancho, que efectivamente la Iglesia se dispone a presentar al mundo una santa de las de antes, con todas las letras mayúsculas . Fue tan grande la misión que Dios le confió, el descubrimiento del rostro paterno y misericordioso de Dios, y tan edificante y prodigiosa su vida, que M. Esperanza está llamada, cuando se conozca finalmente en España, a ser una de las grandes figuras femeninas de nuestra patria. El librito "Te llamarás Esperanza"(Google)te puede servir para acercarte un poco a la figura de esta extraordinaria mujer. En el centro de Italia, el Santuario dell´Amore Misericordioso (Collevalenza - Perugia) canta en sinfonía de ladrillo y cemento su gloria
14/07/13 6:59 PM
Juanjo de Altamira
Era hora. Santa de las de antes, una de las grandes figuras femeninas de la Hª de España.
En Collevalenza (Perugia Italia) el Santuario dell´Amore Misericordioso canta su gloria en sinfonía de ladrillo y cemento. "Te llamarás Esperanza" (Google)te ayudará a conocer mejor a esta gran mujer
14/07/13 7:06 PM
Maria de los Angeles Lizasoain Allaria
Si, quiero conocerla. Bendito sea Dios y sus Santos.., amen+
15/07/13 4:02 AM
Rosario
Sorprendida,pero sobre todo contenta por el reconocimiento innato
de la Obra de Madre Esperanza.
Con su fuerte personalidad y valentia, Madre Esperanza deja al mundo un buen Legado en trabajo y Santidad.
Admiro su Santa Obra e intercedo en su misericordia.
Gracias Madre,porque me ensesñaste a ver a Dios en todo.
!! Congratulations!!
18/10/13 5:28 AM
Rosario Pelàez García
Era alrededor de 1972 cuando siendo yo Novicia de la Congragaciòn, tuve la dicha de conocer a Madre Esperanza de Jesùs en Collevalleza.
-La recuerdo Apacible,Serena y de Profunda mirada.-
Mujer de Oraciòn y luchadora incansable por la Obra de Dios,
bien merece reconocimento ante Dios y los hombres.
La Espirtualidad y Recogimiento que envuelve el Santuario del Amor Misericordioso marcò mi vida.
Reitero mis felicitaciones a todos los miembros de la Congregaciòn del A.M e intercedo por la perseverancía de la misma bajo las enseñanzas
de su Fundadora.
24/10/13 7:02 AM
NURIA
¿Dónde se puede conseguir su biografía y escritos en españaol?
30/10/13 11:50 PM
Maria Encarnación Garcia Casas
Me ha impactado la vida de santidad de la madre Esperanza y todos loz dias rezo su novena y le pido protección para mi familia y por todo el mundo con la convicción de que esta muy cerca de Dios y de su Madre Santisima Virgen Maria. Crei que junto con san Pio de Pietralcina son dos santos como la copa de un pino y a Ellos me acojo
10/12/17 3:47 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.