(Efe) «Si podemos en alguna forma ayudar a solucionar el problema entre Israel y Palestina, como lo hemos tratado de hacer en el pasado, no porque nosotros queramos entrometernos en ese conflicto, sino porque por circunstancias de la vida tenemos la confianza de los dos países, estaremos más que dispuestos», declaró Santos a periodistas en Londres, según informó la oficina de prensa de la presidencia.
Santos está desde el pasado jueves en la capital británica, primera etapa de este viaje internacional, desde donde hoy viajará a Tel Aviv para iniciar el lunes una visita oficial a Israel y Palestina, la primera ocasión en la que un jefe de Estado colombiano se desplaza al mismo tiempo a ambas naciones.
El presidente, que en su país puso en marcha un proceso de paz con la guerrilla de las FARC, subrayó que si Colombia puede ayudar en una negociación entre israelíes y palestinos, lo hará, pero sin pretender darle lecciones a nadie.
«No sería tan pretencioso como para darles una lección a los israelitas o a los palestinos. Es un problema muy complejo que lleva muchísimos años. Pero si podemos en alguna forma poner un granito de arena para que esos dos pueblos se entiendan y lleguen a un acuerdo, ahí estaremos, como muchos países han ofrecido ayuda al proceso de paz en Colombia», manifestó, según la presidencia.