Culto presidido por una pastora

Los valdenses italianos celebran su primera «boda» religiosa entre lesbianas

Ayer por la mañana se ha celebrado, en presencia de los padres, parientes, amigos, representantes de las asociaciones LGTB, en el templo valdense de Plaza Cavour, el culto presidido por la pastora valdense María Bonafede, de bendición del Señor de Alejandra Brussato y Manuela Vinay. Se trata de la primera bendición de una pareja lésbica en Italia, después de la acontecida en Milán en el 2011 con un pareja gay.

(InfoCatólica) La comunidad eclesial valdense decidió en su Sínodo del 2010, la primera confesión cristiana en Italia, abrir, después de muchos años de camino y condivisión con muchos fieles suyos, la plena acogida de las parejas homosexuales en el interior de la comunidad a través de la fórmula de la bendición.

«A nuestras amigas y militantes Alejandra y Manuela nuestras felicitaciones», así en una nota Aurelio Mancuso presidente de Equality Italia. 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Maga
Alucinante. Estos herejes llevan separados de Roma desde el S.XII. Sus herejias se incrementaron en el XVI al aliarse con Lutero, pero el grado de degradación moral , heretica y casi diabolica de,ahora es fruto de su imitación de la degeneración del Anglicanismo y del Luteranismo con sus gaymonios de,Dinamarca, por ejemplo y con sus Obispesas Lesbianas, como la de Estocolmo. Los Valdenses , que sean Cristianos de verdad, espero que se unan a la Iglesia Católica, buscando algún Instituto adecuado a su ideosincrasia primigenea, como pueden ser los terciarios franciscanos. Madre mía, tenemos que estar alerta para que esta maldita oleada no contamine en nada a Nuestra Santa Madre Iglesia.
28/05/13 2:36 AM
Jose
herejes ayer y mucho mas herejes hoy
28/05/13 4:44 AM
pablo velasco
Alguien más duda de que los herejes están equivocados??? Vaya parodia tuvieron que montar los valdenses estos...
28/05/13 6:36 AM
Justo
Éstos estuvieron haciendo bobadas hace mil años y siguen en ello.

No hay que escandalizarse por la acumulación de errores de quien es un hereje. De eso tratan las herejías, de juntar errores. Si encima se junta con la falta de sustancia gris en el cerebro y se adereza con una pizca de teatro bufo, pues ya tenemos el pastel en su punto: herejía y bobería.

Todavía habrá quien escriba alguna novelucha de ésas de cátaros o de valdenses sobre dos mujeres que se amaban locamente en el S. XIII y a los que un inquisidor dominico malvado las persigue por todo el Languedoc. Lo que ocurre es que como hay que dar carnaza, en lugar de acabar "bien" como esta historia con boda lésbica y que se besen que se besen incluido, acabará en que el inquisidor malo las quema en una hoguera mientras sus cenizas se juntan en el aire porque no pudieron unir sus cuerpos en la tierra. Al final, el inquisidor malísimo muere de unas fiebres y calenturas y atormentado por no dejar que se encuentre el amor. ¡Hala ya he escrito la historia!

Lo que digo: el que es hereje, sigue siendo hereje. El que hace bobadas, sigue siendo bobo.
28/05/13 10:14 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.