(EP) En este sentido, apuntan que los primeros pasos en la configuración de la posición europea se darán entre este lunes y martes, en el marco de la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores (FAC), de ahí que la Conferencia Regional de Cáritas Europa celebrada en Bruselas haya insistido en el papel de la UE y la responsabilidad en la lucha contra la pobreza y la marginación en un mundo cambiante.
«El hambre y la malnutrición son las manifestaciones más crueles y concretas de la pobreza. Por lo tanto, Caritas Europa exhorta a la Unión Europea a garantizar una adecuada alimentación para todos como objetivo prioritario en el futuro Marco de Desarrollo. La Conferencia Regional de Caritas Europa insta a la Unión Europea, a sus instituciones y a los Estados miembros a asegurar que, en cualquier marco futuro de desarrollo, un mundo sin hambre sea una realidad», destacan en una resolución aprobada por la Conferencia Regional anual de Cáritas Europa.
En este sentido, animan a «un cambio de paradigma» en el que la dignidad humana y el desarrollo humano integral, dentro de los límites ambientales, permitan a los más pobres y más desfavorecidos y excluidos participar en unas sociedades «más acogedoras» y vivir en unas economías «equitativas y sostenibles».
La Conferencia Regional de Cáritas Europa contó con la participación del secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, y de la directora del Área de Cooperación Internacional, Natalia Peiro.