(ACI/InfoCatólica) «Todos están invitados a participar… Os esperamos a todos en la oración conclusiva del mes mariano», animó el Vicario General de la Diócesis de Roma, Cardenal Angelo Comastri, a través de un comunicado difundido por la Sala de Prensa de la Santa Sede el 13 de mayo.
En su invitación el Cardenal Comastri también recuerda a algunas figuras importantes de la Iglesia, entre ellos el Beato Juan Pablo II, quien aseguraba que el Rosario era su oración «predilecta y maravillosa en su simplicidad y en su profundidad. Porque detrás de las palabras ‘Ave María’ pasan ante los ojos del alma los principales episodios de la vida de Jesucristo».
Además recordó que la Beata Madre Teresa de Calcuta, también solía alzar el Rosario y repetía siempre «yo solo soy una pobre mujer que reza. Rezando Dios pone en mi corazón Su amor, y yo voy y lo dono a todos los pobres que encuentro en mi camino. Orad, y también obrará así en vosotros».
Se espera una gran participación, y será la segunda ocasión que el Santo Padre rece el Rosario junto a los fieles de Roma. El pasado 4 de mayo visitó la Basílica de Santa María la Mayor, la primera iglesia dedicada a la Virgen de la historia y presidió por primera vez el rezo del Rosario junto a los fieles.
En este encuentro, el papa Francisco animó a cultivar la confianza en María y explicó que «la Virgen nos educa a la verdadera libertad, nos ayuda a salir de la adolescencia del espíritu para hacernos adultos en la fe y capaces de hacer elecciones grandes, valientes y definitivas».