(Arzobispado de Lima/InfoCatólica) En otro momento, recordó a todas las mujeres que la Virgen María es el modelo a seguir.
«Para los católicos, el Día de la Madre está lejos de una campaña de ventas, porque la grandeza de la madre está en su cuidado de la vida. Porque gracias a nuestra madre, hemos venido al mundo», mencionó.
«El ser madre es un don querido por Dios para la mujer y lleva consigo un esfuerzo. Dios les ha dado cualidades a las mujeres, sobre todo el don de la feminidad, para que se cumpla ese maravilloso don de la vida. Por eso, protegemos a la mujer, la cuidamos y la queremos», continuó.
El Arzobispo de Lima recordó que la labor de la madre es irremplazable.
«Hoy todas las familias con el recuerdo de las madres se reúnen para festejar, recordando a sus abuelas y a las mamás que ya no están con nosotros. También les agradezco de manera especial, a las mamás que entregan a sus hijos al servicio de Dios y de la Iglesia», culminó.
Concelebró con el Cardenal Juan Luis Cipriani, el Padre Jaime Phalan, CSC., Director Internacional del Apostolado del Rosario en Familia.
Al término de la Santa Misa, el Arzobispo de Lima oró delante de la venerada imagen de Nuestra Señora de la Evangelización, Patrona de la Arquidiócesis de Lima, pidiendo su intercesión por todas las madres del Perú.