(Notivida/InfoCatólica) El proyecto está inspirado en el que la Red Federal de Familias impulsa en la Cámara de Diputados de la Nación , que cuenta actualmente con la firma de 35 diputados de diferentes bloques.
Tonini solicita que se garanticen los derechos humanos de la mujer embarazada y del niño por nacer. Prohíbe la discriminación injusta de los niños por nacer (por patrimonio genético, etapa de desarrollo, características físicas, circunstancias de su concepción, cualidades de sus progenitores y familiares) y prevé la protección integral de la embarazada incluyendo una asignación especial si el embarazo es producto de una violación. Y considera como un caso paradigmático de «violencia contra la mujer» toda acción que induzca el aborto.
El concejal salteño exige, además, la suspensión inmediata de cualquier medida que produzca «en forma directa o indirecta la muerte del niño por nacer» y prohíbe expresamente la distribución, difusión o promoción -en todas las dependencias del Municipio- de las «píldoras del día después».