El lunes de Pascua

El Papa visitó la necrópolis vaticana y rezó ante la tumba de San Pedro

El Santo Padre Francisco realizó una visita de devoción a la tumba de San Pedro en la necrópolis que se encuentra debajo de la Basílica Vaticana. Le acompañaron el cardenal Angelo Comastri, Arcipreste de la Basílica Vaticana, Mons. Vittorio Lanzani, Delegado de la Fábrica de San Pedro, su secretario Mons. Alfred Xuereb, y los responsables de la necrópolis, Pietro Zander y Mario Bosco.

(RV) Se trata del primer Papa que baja a las excavaciones de la necrópolis vaticana. Francisco recorrió toda la vía central que se encuentra debajo de la Basílica y las Grutas vaticanas, escuchando las explicaciones del cardenal Comastri y del doctor Zander, hasta acercarse al sitio en el que se encuentra la tumba de San Pedro, exactamente debajo del altar central y de la cúpula de la Basílica. 

En la Capilla Clementina, el lugar más cercano a la tumba de San Pedro, el Papa se detuvo en oración silenciosa, conmovido, en profundo recogimiento. La visita se concluyó en las Grutas vaticanas, donde rindió homenaje ante las tumbas de los Papas del siglo pasado que allí se encuentran, a saber: Benedicto XV, Pío XI, Pío XII, Pablo VI y Juan Pablo I. 

Al salir de las Grutas el Papa Francisco saludó al personal presente y regresó a pie a la Casa Santa Marta donde reside, poco antes de las seis de la tarde.

 

2 comentarios

maria gloria jauregui
Cada vez mas admiro al Papa por sus actos de sencillez y caridad que tiene hasta asombrar al mundo.
Ojala Dios Nuestro Senor lo siga bendiciendo y nosotros seguiremos rezando por el Papa
3/04/13 6:45 PM
ANTONIO AMENGUAL SASTRE
¿En qué tengo que pensar cuando rezo? ¿Qué imagen debo tener en mi mente?
De momento, pido a Dios que me ampare y que consolide mi fe en Ël?

El Señor todo poderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna. Amen
4/04/13 1:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.