Sale al paso de las especulaciones

Padre Lombardi niega que haya complots en la Curia aunque admite que pueden darse diferencias de opiniones

El portavoz de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, sj, negó que haya batallas o complots en el Vaticano, aunque sí reconoció que en el seno de la Curia pueden darse «diferencias de opiniones», que incluso considera necesarias. El portavoz quiso quitar hierro a la polémica, indicando que «las luchas de poder» en el Vaticano «van más allá de la realidad».

(Agencias/InfoCatólica) Salía así al paso de las informaciones en algunos medios de comunicación respecto a supuestas intrigas entre clanes vaticanos. «En todas las instituciones hay diferencias de opiniones, que bien conducidas pueden llevar a dar pasos hacia adelante. Si todos piensan la misma cosa no se avanza. Las diferencias de opiniones forman parte de la vida, pero eso no quiere decir que haya batallas o complots», afirmó Lombardi en un encuentro con la prensa.

Lombardi agregó que en estos días, tras la renuncia del Papa, las informaciones que aparecen en muchos medios de comunicación sobre «luchas de poder» en el Vaticano «van más allá de la realidad».

El semanario italiano Panorama publicó ayer que Benedicto XVI decidió renunciar tras conocer un informe sobre el escándalo «Vatileaks», de la fuga de documentos oficiales del Vaticano, que desvelaba una «fuerte resistencia» en la Curia romana a las medidas de transparencia pedidas por él. El P. Lombardi no dio importancia a lo publicado.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Légolas
Creo que el P. Lombardi habla demasiado. E intercala muchas opiniones y pareces de el mismo.
15/02/13 8:26 PM
Luis Miguel Fernández Cuervo
Siempre ocurre lo mismo antes de un Cónclave y también pasó con el Concilio Vaticano II. Cada periodista escribe según su mentalidad (política, sensacionalista, anticatólica, etc.)o según la linea del diario que le envió a Roma, aunque no sea su visión, porque su periódico manda. Soy periodista y el mundillo de muchos periódicos y agencias informativas es bien turbio, sesgado y con poca intención de informar con honradez y veracidad.
16/02/13 12:20 AM
Antonio A. Badilla
Es muy posible que existan diferencias de opiniones, pero no me cabe duda que por ahí hay buitres tratando de tomar ventaja de la renuncia del Santo Padre. También hay política en el cónclave, pero dada la lista de pontífices magníficos en el siglo veinte y en este, yo diría que el Espíritu Santo sigue activo en cónclaves.
16/02/13 5:25 AM
Gregory
Comparto plenamente el comentario anterior el resultado de los conclaves ha sido extraordinario en el siglo pasado como en este. Pido al Espíritu Santo que se repita su acción en el conclave venidero. Las diferencias en efecto existen lo impartante es queo son no se pierda la perspectiva de que las luchas de poder son absurdas dentro de la Iglesia.
16/02/13 6:43 PM
Juan A.
Creo que el Padre Lombardi ha sido un excelente portavoz, porque siempre corrobora lo que la prensa sensacionalista quiere inventar de la Iglesia.
16/02/13 6:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.