Un grupo de trabajadores interrumpieron la Misa dominical

Cardenal Cipriani: «Esta es la casa de Dios, no una plaza de protestas»

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, exigió a un grupo de trabajadores del seguro social, que irrumpieron durante la Misa dominical para presentar sus demandas laborales, que respeten la Catedral porque no es un lugar para realizar protestas. «Esta es la casa de Dios, no una plaza de protestas», dijo el cardenal con voz serena a los trabajadores.

(Aci) Finalmente los manifestantes, que se encontraban en la parte posterior del templo y que con carteles y consignas querían que el Purpurado intercediera en sus demandas laborales, debieron retirarse ante la presión que ejerció personal de seguridad de la Catedral y de la Policía Nacional.

Previamente, durante el programa radial Diálogo de Fe, el Cardenal Cipriani recordó a los peruanos que la libertad también tiene normas y limitaciones y exhortó a no caer en el error que el hombre es libre cuando se aleja de Dios.

«La libertad tiene que darle respuesta a unas normas. Tú no eres libre de educar o no a tus hijos, es tu obligación; tú no eres libre de pasar por la pista por donde quieras, hay unos semáforos (…); tú no eres libre para utilizar el dinero que la sociedad recauda y en una mala administración se te cae un puente o una pista; tú estás obligado a cumplir contigo mismo, con la sociedad, con tus padres y con las leyes», señaló.

El Purpurado dijo que cada persona tiene un poco del hijo pródigo «que se va porque está hechizado por la tentación de separarse del papá para ser independiente, ha caído en la desilusión, o se siente explotado; pero por algún problema esa persona de toda condición humana piensa que sus problemas se van a arreglar si se aleja de Dios».

«Cuando uno quiere independizarse de Dios, ¿en qué galaxia va a vivir? Cada uno de nosotros debe cuidar su propia conducta. Dios reclama de cada uno: ‘Asume tu responsabilidad, eres mi hijo, yo no soy un mal padre, no me eches la culpa que en tu mal uso de la libertad te alejaste de mí’. Nuestro Dios es reconciliador», afirmó.

El Arzobispo de Lima dijo que muchas veces se habla de crear normas para cuidar la vida y la seguridad pública, pero estas no se cumplen generando un libertinaje que acaba en contra de la ley moral y natural.

«Dios, dame la vida, dame mi esposa y mis hijos y déjame en paz porque tú eres el culpable que no pueda estar feliz. Eso es lo que a veces veo cuando dicen Vamos a cuidar la vida moral de la juventud, vamos a ponerle un marco para que no vayan a hacer barbaridades, que no hayan discotecas al lado de un colegio, que no se venda drogas donde hay niños o que las relaciones sexuales de menores estén protegidas para que no se compren a esos chicos y los prostituyan. Y no lo hacen», indicó.

Finalmente el Cardenal Cipriani exhortó a los peruanos a tener la honradez y humildad para aprender que nuestra principal realidad es reconocer que somos pecadores.

4 comentarios

Percival
Que el Cardenal peruano le dé gracias a Dios que no le cortaron el rezo de la plegaria eucarística, irrumpiendo cerca del altar para obligarle a rezar por el presidente, como hicieron en Venezuela los "amables" militares del régimen. Esto fue hace días en la fiesta de la Divina Pastora.
Se portan como gente indecente, que la hay por todas partes, desgraciadamente.
22/01/13 3:47 PM
Felipe
Que el Cardenal Cipriani dé gracias a Dios que no le irrumpieron manifestantes en el Templo "defendiendo la causa de los animales", para protestar por dichos poco acertados, no bien aclarados y algo tergiversados del Obispo diocesano de Punta Arenas (Chile), acerca de la solución al problema de los perros callejeros ("considerando incluso la posibilidad de exterminio si así la autoridad lo dispone, pues en el Génesis se indica que los animales y las cosas están al servicio del hombre".), llegando al extremo estos sujetos de profanar la catedral y su altar, al punto que han tenido que re-consagrarlo y hacer un gran acto de desagravio.

http://terratv.terra.cl/videos/Noticias/Actualidad/MAFI/10330-447965/Furia-en-la-Catedral-asi-protestaron-por-matanza-de-perros.htm
22/01/13 5:04 PM
Juan Mariner
Felipe: que un Obispo hable de perros callejeros me parece surrealista. Recuerdo a un cura que hablaba en los sermones de la moda de los piercings y los tatuajes (¡madre mía!).

Quizás el problema de estos "manifestantes" no sea solamente el Seguro Social, sino el mismo Obispo Cipriani (a veces pasa que se quieren matar dos pájaros de un tiro).
22/01/13 6:55 PM
Luz Mancera
Qué manera más sencilla y clara de hablar de la libertad personal en nustra vida diaria.
Esto ha pasado en México varias veces.
28/01/13 2:12 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.