(Cope/InfoCatólica) Un ejemplo, ha señado don Fernando, lo constituye el acuerdo alcanzado con «Vocento ABC que permitirá ampliar nuestra voz en toda España y apostar conjuntamente por los valores propios de la libertad y del humanismo cristiano».
El presidente de COPE ha puntualizado, en presencia de los máximos responsables de los grupos de comunicación del país, que «el acuerdo no va contra nadie y que respetando las estructuras empresariales de ambos y su independencia va a contribuir a la defensa y la promoción de los valores que nos son propios».
Ha añadido que el Grupo COPE «no renuncia a otros posibles convenios que puedan surgir con otros compañeros de viaje. En COPE siempre estará la puerta abierta para aquellos que, conociendo lo que pensamos y respetándonos mutuamente estén dispuestos a caminar juntos». Giménez Barriocanal ha insistido en que a pesar de las dificultades «podemos fomentar el optimismo. En COPE somos conscientes de esta responsabilidad, no por voluntarismo, sino por la experiencia de la fe».
Ha lamentado la pérdida de valores fundamentales que invade a la sociedad y ha apostado por virtudes como «la generosidad, el esfuerzo y la honradez que no son patrimonio de la religión sino del hombre».