(EP) De esta manera, y de nuevo a través de una entrada publicada en su blog personal con el título 'Metáfora desafortunada', recogida por Europa Press, Vázquez ha querido realizar una rectificación formal de sus palabras, ya que, en su opinión, escogió «una metáfora desafortunada» para criticar al obispo que «ha puesto el foco en esta anécdota y no en el contenido de su carta pastoral».
«Es sano reconocer errores», asevera el portavoz del Ejecutivo autonómico antes de remarcar que «discrepa profundamente» de las opiniones del obispo cordobés, y, por eso, «retira esas palabras» para que «los árboles no impidan ver el bosque» y «lo accesorio no silencie lo mollar y trascendente».
Y es que, a su juicio, esta «rectificación» debería «permitir entablar un debate sereno y argumentado sobre la ideología de género y el reconocimiento de otras formas de familia distintas a las que predica la Iglesia católica».
«En materia de igualdad no se puede desandar lo andado ni volver a conceptos ya caducos sobre el papel de la mujer en la sociedad y en el entorno familiar», sostiene Vázquez, que aboga por «consolidar» los «importantes pasos» que, en su opinión, se han dado en materia de igualdad para que ésta sea «real y efectiva más pronto que tarde».
Ese debería ser, según el portavoz del Gobierno andaluz, «no sólo un objetivo sino una obligación como ciudadanos» que debería implicar «a todos sin excepción».