(Fides) La defensa de Rimsha ha solicitado la anulación de la denuncia («First Information Report») y por lo tanto «la absolución total porque el delito no existe», diciendo que la niña fue «acorralada» por el imam Khalid Jadoon Chishti, que ya fue declarado culpable en base a tres testigos.
La acusación alega que el informe médico presentado sobre la chica era falso y ha tratado de desacreditar los cargos contra el imam Chishti, presentando una retracción de los tres testigos. El juez de la Corte, Iqbal Hamid Khan, ha recogido las posiciones de las partes y se ha reservado la decisión final. Según confirma a Fides el abogado de Rimsha, Tahir Naveed Chaudhry, católico, se espera que la sentencia sea dictaminada en breve, en los próximos días.
El p. Emmanuel Yousaf, Presidente de la «Comisión Justicia y Paz» de la Conferencia Episcopal de Pakistán, presente en el tribunal, explica a Fides: «La defensa de Rimsha ha presentado argumentos muy sólidos. Esperamos y rezamos por su absolución. Confiamos en que este trágico suceso se concluya de la mejor manera posible y también pueda ser una enseñanza para toda la nación, sobre la manera de tratar los casos falsos de blasfemia».