Se llegan a vender por diez euros

Una misionera salesiana denuncia la compraventa y violación de niñas en la amazonia brasileña

La misionera salesiana italiana Sor Justina Zanato ha denunciado en la localidad de Sao Gabriel da Cachoeira, en la amazonia brasileña cerca de Colombia, el maltrato que sufren las niñas indígenas por parte de adultos, que llegan incluso a venderlas por diez euros y que no son perseguidos por la justicia.

(Fides) En información recogida por la agencia Fides, el diario La Folha de Sao Paulo señaló que las chicas son de etnia tariana, uanana, tucano y baré, viven en las afueras de Sao Gabriel da Cachoeira, donde el 90% de la población es indígena. «La policía, de hecho, por lo general archiva las denuncias de las madres de las niñas indígenas violadas. A menudo, después de presentar la denuncia, las pequeñas víctimas se ven amenazadas y algunas de ellas incluso tienen que huir lejos», explica la religiosa.

«Hemos presentado numerosas denuncias, pero no hemos visto resultados. Es muy triste pensar que los que deben hacer cumplir la ley no lo hacen», afirma la misionera salesiana, que trabaja desde 1984 con los indígenas y desde 2008 coordina el programa Menina Feliz, que asiste a las niñas que han sufrido abusos o han sido abandonadas.

La misionera arriesga su vida todos los días para proteger a estas niñas de la violencia de los adultos. De hecho, una chica indígena de 10-12 años en el Amazonas vale pocos euros, a veces sólo una bolsa de caramelos o una camisa. 
Quienes compran la inocencia de estas niñas casi siempre son varones adultos, blancos, ricos y poderosos, que saben que quedarán impunes. La policía, de hecho, por lo general archiva las denuncias de las madres de las niñas indígenas violadas. A menudo, después de presentar la denuncia, las pequeñas víctimas se ven amenazadas y algunas de ellas incluso tienen que huir lejos. 

La misionera arriesga su vida todos los días para proteger a estas niñas de la violencia de los adultos. De hecho, una chica indígena de 10-12 años en el Amazonas vale pocos euros, a veces sólo una bolsa de caramelos o una camisa. Quienes compran la inocencia de estas niñas casi siempre son varones adultos, blancos, ricos y poderosos, que saben que quedarán impunes. 

 

7 comentarios

José Luis
Es imposible que queden impunes esos criminales pederastas que destruyen vidas infantiles. Porque la Justicia de Dios está por encima de la justicia del mundo.
14/11/12 2:30 PM
Sergi
Habrá que ver en qué termina esto.

Los brasileños son bastante fuertes con este tipo de cosas, pero Sao Gabriel da Cachoeiras está pegado a Venezuela y Colombia, uno de los sitios más distantes de Brasil.
14/11/12 7:09 PM
incredulo
dicen quienes las compran, pero no quienes son las que venden a estos inocentes, sus padres?
16/11/12 12:20 AM
carlos
@Jose Luis,

si, Dios esta muy bien y lo que quieras, pero hay que evitar que estos pederastas sigan haciendo daño y no dejarle todo el trabajo a Dios de que los juzgue despues de que nosotros volteamos a otro lado y no hicimos nada para seguir evitando siguieran violando niñas y robandoles su infancia, de lo contrario nosotros daremos las mismas cuentas que ellos ante Dios por simplemente decir, que ... ya dios los castigara y seguir con nuestra vida
16/11/12 1:40 AM
Nacho
La justicia de dios sera muy fuerte y muy divina, pero en lo que llega podria alguien ir aplicando la justicia de aqui... digo yo vamos...
16/11/12 12:01 PM
Mosky2k
A todos estos tipos, tanto el que lo compra como el que vende, si es hombre habría que esterizarlos a todos y si es mujer habría que hacerle lo mismo, a ver que les parece que le hagan daño como a estas pobres niñas.
Mano dura con todos sin excepcion sean quien sean
16/11/12 1:50 PM
Karin Isabelita
Esto de da lamentablemente en muchas partes del mundo. La justicia tarda y a veces ni siquiera eso, es NULA.
Mi opinion, pena capital. Ejemplar castigo/muerte siempre va a ser mejor para que otros no lo cometan. ( La iglesia proteje a todos estos hombres pederastas...y se incluye en el mismo grupo)
20/11/12 12:17 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.