(EP) De este modo se ha pronunciado el regidor capitalino, a preguntas de los medios, después de que el PSOE e IU aprobaran en el pasado pleno del Ayuntamiento toledano una moción contraria a la reforma del aborto que propone el Gobierno de España.
«Mi planteamiento personal es buscar el mayor consenso político e institucional en torno a esta legislación», ha dicho el alcalde, que se ha mostrado «muy cansado de que unos tengan un planteamiento y otros otro».
«Me gustaría escuchar qué opina la Iglesia sobre la legislación de Gallardón. Personalmente lo que me motiva esa resolución es el rechazo a la hipocresía, porque no se puede decir todas las cosas al mismo tiempo», ha asegurado el primer edil toledano.
Dicho esto, y tras manifestar que el aborto «no es algo agradable para nadie y menos para quien tiene que abortar», ha indicado que «se puede opinar y discrepar en política y en las instituciones sobre el grado de penalización, pero lo que no se puede es jugar con la hipocresía con la que se está jugando el Gobierno de España», ha concluido García-Page.